home Editoriales, Internacional, Nacionales Canelo Álvarez domina y noquea a Liam Smith

Canelo Álvarez domina y noquea a Liam Smith

Saúl “Canelo” Álvarez vuelve a reinar en las 154 libras, tras vencer por KO al aguerrido y valiente excampeón británico Liam Smith en 9 rounds, el pasado sábado 17 de Septiembre.

Las emociones se dejaron sentir en un repleto A&T Arena, con una pelea que superó las expectativas y marcó un nuevo rumbo en la carrera del afamado boxeador mexicano. Álvarez mostró una evolución considerable en su estilo de pelea, una mejoría en su técnica, más potencia al momento de pegar, mayor agilidad en sus movimientos y mejor contundencia en su pegada.

smiti-2

Sin embargo, hubo instantes y situaciones en el enfrentamiento, donde Saúl se vio endeble, como en sus reflejos al momento de esquivar ataques, la innecesaria manera de encerrarse en las cuerdas y el exceso de confianza que hace relucir lo ya mencionado, algo que sin duda, un peleador con mejor manejo del ring y más experiencia habría aprovechado.

El mexicano dominó de principio a fin al boxeador británico, quien tuvo un desempeño mejor al esperado, cumpliendo lo prometido, plantándose y buscando el intercambio de golpes, aunque le terminó traicionando la estrategia, pues su estío, terminó favoreciendo al Canelo, que no desaprovecho la oportunidad y demostró ser uno de los mejores peleadores en el mundo desarrollando el estilo del contraataque.

smiti

El plantarse y quedar inmóvil, es siempre una desventaja en los deportes de contacto, esto se dejó notar en Smith, que a pesar de conectar en varias ocasiones a Saúl, terminó siendo un blanco fácil para los contraataques de Álvarez, quien conectó las veces que soltó las manos.

Con combinaciones de 3 y 4 golpes, predominando los ganchos y uppers al cuerpo y a la cabeza, el Canelo supo mantener la calma y encontrar el tiempo y espacio para asestar un mayor número de combinaciones, mermando la resistencia de Liam y superando con éxito otra pelea por un título mundial.