home Editoriales, Internacional, Nacionales Canelo Álvarez: “Soy el mejor”

Canelo Álvarez: “Soy el mejor”

Luego de derrotar con un contundente KO a Liam Smith, el Canelo Álvarez dejó en claro que no hay mejor boxeador que él, además de asegurar que no le tiene nadie.

smiti-2

Al término del combate en el que Saúl se lució, durante las entrevistas post-pelea, surgieron varias preguntas entre las que no podía faltar “la obligada”, ¿Por qué no se ha confirmado la pelea ante Gennady Golovkin?, a lo que que el Canelo respondió no tener miedo alguno, pues el es el peleador del momento, además de soltar una respuesta que dejó muchas suposiciones y teorías de la verdadera razón por la cual no sucede un Canelo-GGG.

“No tengo miedo de nada. Soy el mejor en esto. Hace un mes le ofrecimos el doble o el triple de lo que pedía (GGG), sólo estamos esperando su respuesta. Nosotros somos un equipo y no tememos a nadie. He peleado con los mejores, quiero pelear con los mejores. Soy el mejor en este deporte y que ¡Viva México!”,

Según las afirmaciones de Saúl, el responsable de que la pelea más esperada en la actualidad no suceda, es Golovkin y dejándonos llevar por la seguridad de sus palabras, la cuestión en turno sería: ¿Por qué Golovkin no acepta el combate?

Si bien es cierto, las palabras de Saúl son sólo eso, palabras, pues no hay pruebas que sustenten sus dichos, pero ante la nula respuesta del kazajo, hasta el momento, pueden tomarse como ciertas.

Boxing at O2 Arena

Retomando el tema del por qué Gennady no acepta la pelea, tal vez influyan las condicionantes, pues como mencionamos anteriormente, no hay pruebas que sustenten lo dicho, o tal vez sea la peligrosidad del estilo de el Canelo, pues la rentabilidad y la popularidad sin duda la tiene el mexicano, aunque en los últimos meses y a raíz de los dimes y diretes con respecto a este combate, la fama de GGG ha aumentado considerablemente.

Desde mi punto de vista, si la pelea llegará a realizarse, no cabe duda, ganaría Álvarez, pues como se mencionó en artículos anteriores, Smith era un buen parámetro para evaluar las aptitudes del Canelo, porque el estilo de Gennady es similar al de el británico, frontal, rústico, desembocado, aunque mucho más potente y contundente el kazajo, pero de la misma estirpe.