home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 Deportivas: Canelo Álvarez domina y noquea a Liam Smith

Las 5 Deportivas: Canelo Álvarez domina y noquea a Liam Smith

1.- La Era del Canelo

smiti-2

Saúl “Canelo” Álvarez vuelve a reinar en las 154 libras, tras vencer por KO al aguerrido y valiente excampeón británico Liam Smith en 9 rounds, el pasado sábado 17 de Septiembre.

Las emociones se dejaron sentir en un repleto A&T Arena, con una pelea que superó las expectativas y marcó un nuevo rumbo en la carrera del afamado boxeador mexicano. Álvarez mostró una evolución considerable en su estilo de pelea, una mejoría en su técnica, más potencia al momento de pegar, mayor agilidad en sus movimientos y mejor contundencia en su pegada.

Sin embargo, hubo instantes y situaciones en el enfrentamiento, donde Saúl se vio endeble, como en sus reflejos al momento de esquivar ataques, la innecesaria manera de encerrarse en las cuerdas y el exceso de confianza que hace relucir lo ya mencionado, algo que sin duda, un peleador con mejor manejo del ring y más experiencia habría aprovechado.

smiti

El mexicano dominó de principio a fin al boxeador británico, quien tuvo un desempeño mejor al esperado, cumpliendo lo prometido, plantándose y buscando el intercambio de golpes, aunque le terminó traicionando la estrategia, pues su estío, terminó favoreciendo al Canelo, que no desaprovecho la oportunidad y demostró ser uno de los mejores peleadores en el mundo desarrollando el estilo del contraataque.

Con combinaciones de 3 y 4 golpes, predominando los ganchos y uppers al cuerpo y a la cabeza, el Canelo supo mantener la calma y encontrar el tiempo y espacio para asestar un mayor número de combinaciones, mermando la resistencia de Liam y superando con éxito otra pelea por un título mundial.

2.- Venados rescata un punto en el Jalisco 

vena-leo2

Con gol de Sebastian Rivas, los Venados de Yucatán rescataron el empates un gol ante los Leones Negros de la UDG, en partido correspondiente a la jornada 10 del Ascenso MX.

El “Chelis” ha compuesto el camino del conjunto astado, pues en sus últimos 3 partidos, los Venados han conseguido 1 triunfo y 2 empates, donde han anotado en 6 ocasiones y recibido 5 tantos.

Los yucatecos denotan un estilo de juego distinto, con la incorporación de Facundo Ospitaleche, la media cancha luce ordenada, coordinada y dinámica, mientras que en delantera, la velocidad y profundidad que brinda el panameño Waterman, permiten mayor presencia en el área rival.

La contundencia sigue siendo deficiente en la zona ofensiva, pero es rescatable la constancia con la que se pisa terreno enemigo, por lo que ahora, el problema de los Venados, se centra  en la defensa, pues la desconcentración y poca comunicación son factores comunes en todos sus encuentros.

3.- América decepciona a su afición

Con goles de Mauro Boselli (2), León derrotó de manera casi sencilla a unas mermadas, desconfiadas y goleadas Águilas del América, por marcador de 2-0, el pasado sábado 17 de septiembre.

boselli

A solo semanas de celebrar el centenario, las águilas sufren una severa crisis defensiva, ya que han recibido 11 goles en sus últimos 4 partidos, dentro de la Liga MX.

Durante el partido del pasado sábado, la directiva del club azulcrema decidió regalar los boletos para el encuentro, y tras la épica victoria en contra del Cruz Azul, el partido contra León pintaba para ser la reconciliación entre Nacho ambriz y la afición americanista, sin embargo, el exceso de confianza afecto en demasía al técnico, como a sus jugadores, siendo dominados durante todo el encuentro, sin poder encontrar la manera de contener los contantes desbordes de los volantes esmeraldas, manteniendo una constante desconcentración, poca coordinación y nula comunicación en la zona defensiva, mientras que en el medio campo, no hubo creatividad para generar jugadas en ataque, ni contención en defensa.

El América no tiene un sistema de juego definido y el que parecía tener, se perdió, por no contar con variantes o mejor dicho, por no tener un estratega en el banquillo, al parecer, Nacho Ambriz es un motivador, pero ya ni la motivación resultó.

4.- América despide a Nacho Ambriz

Tras los pésimos resultados del América en Liga MX y el hartazgo de la afición azulcrema por el terrible desempeño de su equipo ante Chivas y luego contra Léon, la directiva de Coapa por fin tomó una decisión y despidieron a Ignazio Ambriz.

nacho

En las últimas 4 jornadas, las águilas recibieron 10 goles, 2  ante Puebla, 3 contra Chivas, 3 con Cruz Azul y 2 contra León, donde sólo rescataron 4 puntos y anotaron 6 tantos.

La productividad del América en ofensiva, decreció de manera considerable, mientras que la efectividad y contención de su zona defensiva ostenta ya, el título de la peor defensa en el fútbol mexicano en lo que va del Apertura 2016.

El América ya no tenía un sistema de juego, el que aparentaba tener desapareció por la deficiencia estratégica de Ambriz, quien jamás encontró variantes para reforzar el estilo de juego de sus dirigidos, haciendo desaparecer a jugadores referentes, como el caso de Rubens Sambueza, Michael Arroyo, incluso Oribe Peralta.

La decisión tomada por Ricardo Pelaez y sus secuaces fue la correcta, ahora el América necesita de un Director Técnico, que pueda componer lo destrozos de Ambriz, siendo una alternativa muy probable para el banquillo azulcrema, el regreso del “piojo” Herrera.

5.- La FIFA ya no otorgará el balón de Oro.

balon-de-oro

La revista francesa “France Football” hizo oficial el rompimiento con la organización rectora del fútbol mundial, FIFA, y le puso un fin a la asociación que mantenían desde 2010 para la entrega del Balón de Oro, al mejor jugador de la temporada.

Este, es o era, el sistema para designar al mejor futbolista del año, otorgado por periodistas, capitanes de equipos nacionales y seleccionadores nacionales, sin embargo, el galardón, al menos en conjunto ya no se dará, porque el acuerdo con la FIFA no se ha renovado, informó la revista “France Football”.

Las nuevas modalidades de ese prestigioso galardón, se darán a conocer en la edición del próximo martes del semanario, tranquilizando a seguidores y futbolistas asegurando que se mantiene la entrega del número 61 de su historia.