home Editoriales, Internacional, Nacionales América enfrentará al Real MAdrid en Mundial de Clubes

América enfrentará al Real MAdrid en Mundial de Clubes

Las malas noticias llueven sobre el América. Luego de perder a su mejor jugador, Darwin Quintero, a su entrenador (despido) Nacho Ambriz, el clásico nacional contra Chivas (3-0), además de sumar una evidente racha negativa, esta mañana, se llevó a cabo el sorteo para el mundial de clubes Yokohama 2016 y lo esperado, ansiado y temido sucedió, las Águilas podrían medirse ante el Real Madrid.

real madrid 2

El centenario del América, se está pintando de gris. El conjunto azulcrema, lleva una pésima racha en sus últimos 5 encuentros, registrando 12 goles en contra, consiguiendo sólo 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate. La desconfianza e inseguridad es notable, tanto en los jugadores como en la directiva, quienes adquirieron una nueva dosis de presión, luego de conocer que enfrentar al  Real Madrid en semifinales es una posibilidad, siempre y cuando pasen la ronda de cuartos de final, ronda en la que fracasaron en la pasada edición.

El temor se posa sobre ese hecho, el fracaso del pasado mundial de clubes, que con la mala racha actual, es probable suceda en esta nueva edición. Sin embargo, el tiempo es suficiente para una óptima preparación de cara al gran torneo y que seguro, lograrán.

La decimotercera edición del Mundial de Clubes se disputará en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama, del 8 al 18 de diciembre. Hasta el momento, también está clasificado directamente para semifinales, al igual que el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores.