home Editoriales, Nacionales América rescata un punto en Aguascalientes

América rescata un punto en Aguascalientes

Las Águilas del América lograron rescatar un punto en Aguascalientes, tras igualar a 1 gol con el Necaxa, el pasado martes, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX.

El empate, generó un sentimiento de ligera esperanza para la plantilla americanista, pues mostraron un mejoría considerable en la comunicación y organización de su zona defensiva, que aunque no terminó por convencer y dejó notar bastante desconcentración y nerviosismo entre sus jugadores, terminó por conseguir el resultado que brinda cierta confianza para su siguiente compromiso, cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM, en una edición más del clásico capitalino.

bruno

Durante el partido, el conjunto de Coapa tuvo altibajos, sin embargo, en la mayor parte del encuentro, tuvieron el dominio del ritmo y posesión de pelota, volviendo a presentar una sinergía y conjunción entre lineas, destacando la movilidad, creatividad, profundidad, dinamismo y productividad del medio campo y la zona ofensiva, conceptos que en las últimas fechas con Ambriz, parecían haber olvidado.

A pesar de esto, no puede hablarse de una evolución o mejoría concreta en el América, pues el partido contra Necaxa no puede servir de parámetro, ya que los hidrorayos no exigieron, aunque insistieron y pusieron en peligro la meta americanista, como seguramente lo hará el conjunto universitario en la jornada 11 del fútbol mexicano.

La llegada de un nuevo DT al banquillo del América para el partido del sábado, acelerará el proceso de recuperación de confianza en los jugadores azulcremas. Primero, debe haber una convicción y unión en la plantilla que permita retomar la seguridad perdida, y el Director Técnico de la sub 20, supo fusionar esa unión de la plantlla con su sistema de juego, haciendo funcionar de buena manera al equipo. Por lo que, desde mi punto de vista, el DT de la sub 20 del América, debe continuar en el primer equipo, al menos, hasta enfrentar a Pumas.