home Editoriales, Internacional GGG sigue sin dar respuesta a la oferta de Golden Boy Promotions

GGG sigue sin dar respuesta a la oferta de Golden Boy Promotions

Las declaraciones del “Canelo” Álvarez acerca de las ofertas hechas a Gennady Golovkin y su casa promotora, fueron ciertas.  El pasado martes 20 de septiembre, se confirmó que la oferta de 10 millones de dólares garantizados por parte de Golden Boy Promotions a Gennady Golovkin para pelear con Canelo Álvarez, no fue puesta en discusión por el promotor del kazajo, Tom Loeffler, pero aceptó que las negociaciones siguen en pie y el duelo podría concretarse para septiembre del 2017, como se había especulado anteriormente.

canelo-golovkin3

En entrevista para ESPN, Loeffler, de K2 Promotions, dijo que no hablará de números, ya que supone, eso será privado y no se dará a conocer a los medios, añadiendo que están en pláticas para que GGG se enfrente a Daniel Jacobs a fines de este año, en el mes de diciembre.

“Bueno, seguimos en discusiones, de nuestro lado, sé que Gennady quiere la pelea cuando antes, y trataremos de llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, siempre con la mejor disposición de nuestro lado, no hemos rechazado nada”, mencionó Loeffler. “La realidad es que no se acabaron las negociaciones, nunca se rechazó ninguna oferta o la pelea, sólo que Golovkin tenía una pelea en Londres y Canelo en Dallas”, añadió.

Acerca de la oferta de 10 millones que estaría ofreciendo Golden Boy, Loeffler aseguró que no es algo que pretenda discutir en los medios. “Bueno, habían dicho que los detalles no iban a llegar a los medios, obviamente esperamos llegar a un acuerdo para hacer la pelea cuando antes, queremos estar en la pelea m{as grande que pueda tener el boxeo ahora, ya hemos trabajado con Golden Boy con Golovkin y David Lemieux, así que no debe haber problema”.

Boxing at O2 Arena

“Para mí esa es la mejor pelea que pueda tener el boxeo, sería la mejor bolsa para Gennady y podría ser la mejor bolsa para Canelo. Ellos quieren la pelea en septiembre y nosotros seremos flexibles con ello, no podemos forzar a Canelo a tomar la pelea, cuando esté listo, la pelea se hará”, confió el ejecutivo de K2.

Fuera del circo mediático acerca de esta pelea y sobre el futuro de Gennady, el promotor dijo que buscarán cumplir con la mandatoria de la Asociación Mundial de Boxeo ante Daniel Jacobs en diciembre. “Golovkin va a pelear una vez más en diciembre, tenemos la mandatoria ante Daniel Jacobs con la AMB y creo que es una excelente pelea. Y bueno, sabemos que Canelo se lesionó, esperamos que se recupere pronto”, finalizaó el promotor.