home Editoriales, Nacionales Gio, Jona y Vela regresarán al Tri

Gio, Jona y Vela regresarán al Tri

Juan Carlos Osorio no quiere más fracasos y el pasado miércoles, según ESPN, La Selección Nacional de México enfrentará el Hexagonal Final de la Concacaf con sus mejores jugadores, por lo que Giovani dos Santos, Jhonatan Dos Santos y Carlos Vela, quienes no fueron considerados para la primera fase de clasificación mundialista, volverían a portar los colores aztecas.

Giovani dos Santos y Carlos Vela, revelaron hace unos días, su deseo por volver a vestir los colores del combinado nacional. Hasta el momento, se sabe gracias al portal ESPN Digital, que el cuerpo técnico de selecciones nacionales le ha tomado la palabra a ambos futbolistas, siempre y cuando mantengan el buen nivel futbolístico que han mostrado actualmente, en los próximos meses.

La primera prueba, la podría tener Giovani dos Santos, quien es opción para reforzar la delantera mexicana, de cara a los juegos frente a Nueva Zelanda el 8 de octubre en Nashville y ante Panamá el 11 de octubre en Chicago, debido al gran momento que vive en la MLS, siendo el jugador referente de el Galaxy de los Ángeles.

carlos-vela

El mayor de los hermanos Dos Santos, no ve actividad con el Tri, desde julio de 2015, cuando disputó y ganó la Final de la Copa Oro, en la era del “piojo” Miguel Herrera.

“Fue una decisión complicada. No fue fácil tener una determinación así, pero quedamos en un buen acuerdo. Las puertas quedaron abiertas. Borrón y cuenta nueva. Obviamente (quiero regresar al Tri) desde chiquito ha sido un sueño. Ojalá en un futuro llega un llamado de nuevo”, expresó en su momento Giovani dos Santos. Hasta donde se sabe el futbolista ya tuvo pláticas para su regreso, por lo que ‘Gio’ estaría disponible en cualquier momento para Juan Carlos Osorio.

Por su parte Jonathan Dos Santos, quien ha entregado buenos resultados en el Villarreal, no ha tenido contacto alguno con los dirigentes de Selección Nacional, sin embargo, la posibilidad de verlo con la verde, es cada vez mayor, por el desempeño que ha tenido en la Liga Española y la UEFA Europa League con el “Submarino Amarillo”, donde registra 1 gol y 2 asistencias en 3 partidos.

Carlos Vela también fue otro de los que abrió la opción de un llamado. Por el momento no ha habido un diálogo serio con el atacante, sin embargo, la idea es convencerlo, ya que el deseo es que frente a Estados Unidos, el estratega colombiano cuente con los mejores elementos para poder tener un desarrollo óptimo en su sistema de juego, como un gran número de variantes en su sistema táctico, pues como se dijo anteriormente, no quieren más fracasos.