home Internacional, Nacionales Julio César Chávez Jr. prepara pelea para fin de año

Julio César Chávez Jr. prepara pelea para fin de año

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano regresará a los encordados. El excampeón mundial, Julio César Chávez Jr, confía en que existe una ligera posibilidad de finalizar el presente año peleando. La fecha especulada para el retorno del Jr, sería el 3 de diciembre, en tierras estadounidenses.

El entrenador y tío de Chávez Jr, dijo en entrevista con ESPN, que Julio no quiere alargar el tiempo de inactividad, y que, en caso de no conseguir la fecha de diciembre, aceptaría combatir en una función para finales de octubre o noviembre, en Culiacán Sinaloa, su tierra natal, pues tiene la necesidad de volver al ring.

HOUSTON - NOVEMBER 19:  Julio Chavez Jr., right, connects with a glancing blow to the head Peter Manfredo Jr. at Reliant Arena at Reliant Park on November 19, 2011 in Houston, Texas.  (Photo by Bob Levey/Getty Images)

“Sí, anda desesperado, la verdad es que ya quiere pelear, ha estado entrenando aquí en Culiacán, está conmigo, con Tiburcio García, dice que quiere pelear a como dé lugar y con quien sea, nos dice que podría pelear para el 2 o 3 de diciembre, no le han manejado nombres pero ha estado entrenando por cualquier cosa, ya siente esa necesidad de reaparecer”, dijo Chávez.

Julio tenía previsto pelear ante Badou Jack por el campeonato Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, a principios de año, pero al sufrir una lesión, se comentó que enfrentaría a J’Leon Love, sin embargo, otra lesión le negó la posibilidad de una preparación óptima para el combate.

“Por el momento en que está pasando quizá sea difícil tener a grandes nombres, pero todos sabemos que una pelea del Junior siempre llama la atención, la gente lo ve para ganar o para que le peguen, lo que él quiere es reaparecer bien, ya que se queden atrás muchas cosas, está deseoso de pelear”, añadió Rodolfo en la entrevista.

jr

“Él nos ha dicho que si no llega una buena pelea en diciembre entonces irá con un peleador mexicano aquí en Culiacán para mantenerse activo, igual si pelea en octubre y diciembre, pero ésa es sólo una posibilidad”, mencionó.

El combate más reciente de Chávez Jr, fue en julio de 2015, cuando venció por decisión unánime a Marco Antonio ‘Dorado’ Reyes en El Paso, Texas, enfrentamiento del que salió con una lesión en la mano izquierda, motivo por el que le tuvieron que atender y no peleó más desde entonces.