home Editoriales, Nacionales La Volpe debuta con triunfo, América 2-1 Pumas.

La Volpe debuta con triunfo, América 2-1 Pumas.

Con goles de Pablo Aguilar y William Da Silva, las Águilas del América derrotaron a los Pumas de la UNAM por marcador de 2-1, firmando así, la primera victoria en la “Nueva Era La Volpe”, el pasado sábado 24 de Septiembre.

Aunque los universitarios tuvieron el control y dominio del esférico en la mayor parte del partido, las águilas aprovecharon mejor sus oportunidades, mostrando un cambio considerable tanto en el aspecto anímico, como en el aspecto táctico.

amiriririi-2

Ahora sí se notó un esquema de juego, que a pesar de no ser convincente, marcó el inició del cambio en la plantilla americanista. Lo poco convincente de Ricardo La Volpe, pero entendible, fue la manera de atiborrar el sector defensivo de jugadores, regalando el medio campo y dejando la iniciativa al equipo rival, sin embargo, es entendible, pues con tan poco tiempo de planeación y con tan mala preparación física de sus dirigidos, supo aplicar la estrategia necesaria para sacar el resultado.

Ahora bien, en ataque, el América fue letal. Al no contar con la mejor versión física de sus jugadores, Ricardo apostó por el juego al contraataque, conociendo el buen desenvolvimiento, dinamismo, habilidad, velocidad y contundencia de su delantera.

amiririr

Todo le salió a La Volpe, la estrategia, el planteamiento y hasta los cambios, que a pesar de no ser las mejores decisiones, mantuvieron el ritmo y el resultado del partido.

El triunfo del pasado sábado, le brindó seguridad y confianza a los jugadores azulcremas, como a su técnico, que seguramente repercutirá para la próxima semana, cuando enfrenten el miércoles 28 de septiembre a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Copa MX y luego, visiten a los Rayados de Monterrey, el sábado 1 de octubre en la jornada 12 de la Liga MX.