home Editoriales, Internacional, Nacionales Mexicanos en Europa: Chicharito rescata al Bayer con un Hat-Trick

Mexicanos en Europa: Chicharito rescata al Bayer con un Hat-Trick

Los futbolistas mexicanos que se desempeñan en Europa, siguen generando noticias positivas para el fútbol azteca, confirmando su buen momento y consagrándose con sus respectivos equipos.

Javier_Hernandez-Chicharito_Contento_Marcar_Primer_Gol-Leverkusen_Chicharito_MILIMA20150916_0411_8

En Alemania, Javier “Chicharito” Hernández disputó los 90 minutos del partido en el que el Bayer Leverkusen derrotó de último minuto al Mainz, por marcador de 3-2. El partido fue bastante cerrado, de ritmo dinámico, entretenido y apasionante, con un extra de espectacularidad, impuesta por el delantero mexicano, quién anotó los 3 tantos para el triunfo de “las aspirinas”, desmotando bastantes y mejores recursos, destacando sus principales virtudes, el olfato goleador, el sentido de ubicación dentro del área, la capacidad de anticipación y la contundencia.

Por su parte, Marco Fabían continúa levantando la mano y pidiendo a gritos ser considerado para la Selección Mexicana, que desde mi punto de vista, necesita su creatividad e idea en delantera, pues además de adjudicarse de un puesto en el cuadro titular, tuvo una excelsa actuación con el Eintracht Frankfurt, tras anotar el gol (3-3) que rescató el empate ante el Hertha Berlín.

marquito

Era cuestión de tiempo y oportunidades, para que el mediocampista, ex de chivas, mostrara sus grandes aptitudes. Ahora, JC Osorio (DT Selección Mexicana) tiene más variantes para fortalecer su mermada y poco productiva media cancha.

En Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares en la victoria 3-1 del PSV sobre el Excelsior. Andrés disputó 84′ minutos, mientras que Moreno terminó el encuentro.

Ambos mexicanos tienen ya un lugar ganado en la plantilla titular del PSV, gracias a su gran capacidad de adaptación en cuanto al sistema de juego nos referimos, que sumado a la disciplina táctica, proyección en ataque e idea, les permite desempeñarse de buen manera en sus posiciones.

En Portugal, Miguel Layún y Héctor Herrera tuvieron actividad en la victoria 3-1 del Porto sobre Boavista. Miguel jugó los 90 minutos del partido, mientras que Héctor Herrera salió de cambio al minuto 74′. Por su parte, Jesús “Tecatito” Corona estuvo en la banca durante todo el enfrentamiento.

En España, Carlos Vela disputó 66′ minutos en la derrota 2-0 de la Real Sociedad ante el Eibar. El próximo domingo 25 de Septiembre, el Villarreal de Jhonatan Dos Santos recibirá al Osasuna y el Espanyol de Diego Reyes enfrentará al Celta de Vigo.