home Editoriales, Nacionales Copa MX: América avanza a cuartos de final

Copa MX: América avanza a cuartos de final

Con gol de Oribe Peralta, las Águilas del América derrotaron por la mínima diferencia (1-0) a los Tiburones Rojos de Veracruz y avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX, el pasado miércoles 28 de Septiembre.

Con 2 partidos dirigidos, 2 victorias, 3 goles a favor y 1 en contra, el técnico azulcrema, Ricardo la Volpe, le va devolviendo la esperanza a la afición americanista, que a pesar de seguir descontenta con el nombramiento del entrenador, disfrutan del América ganador que deseaban ver.

gol-peral2

El estilo y disciplina de Ricardo, se ven reflejados en los resultados y en el desempeño de sus jugadores en el terreno de juego, notando una mejoría considerable, tanto en actitud, como en lo futbolístico.

La zona defensiva del América ha recuperado seguridad, coordinación, entendimiento y efectividad, mientras que la zona media despliega un juego de mucha dinámica, control y precisión, siendo el enlace que la delantera necesita.

Las figuras han vuelto a aparecer, Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Osvaldo Martínez, Renato Ibarra y el jugador que está siendo la revelación desde la llegada de el ex técnico de la Selección Mexicana, William Da Silva, quien le ha devuelto la versatilidad, idea y desequilibrio al ataque azulcrema.

Es cuestión de tiempo para que los avances empiecen a concretarse con más triunfos, pues el sistema de juego que La Volpe le está implementando al conjunto de Coapa, es de asociación, predomina el juego en conjunto, tanto en ataque como en defensa, además de el aprovechamiento de la velocidad en sus volantes y laterales, desplegando un fútbol agresivo en ataque, dinámico en medio campo y sólido en defensa.

Entre otros resultados de la Copa MX:

Los Gallos Blancos de Querétaro, derrotaron 3-1 y a los Lobos Buap, mientras que León cayó derrotado 4-3 ante el Toluca en el partido más emocionante de los octavos de final y Los Alebrijes de Oaxaca, vencieron en penales 5-3 a FC Juárez.