home Editoriales, Internacional, Nacionales México se quedará sin Copa libertadores

México se quedará sin Copa libertadores

México se quedará sin libertadores. Ante las probables modificaciones de reglamento de la Copa Libertadores, los clubes de la Liga MX se tomarán un tiempo para meditar si continúan en este torneo o se enfocan exclusivamente en certámenes locales y de Concacaf.

Las modificaciones en el torneo libertador, son casi un hecho, al menos así lo ha dado a conocer la Conmebol, pues las decisiones parecen haberse tomado. Hace no más de una semana, se informó que el campeonato sudamericano, se realizará durante todo un año y con la final, se disputará en una sede única.

12020316JDI_TOL_SLA_ESQUIVEL

El presidente de la Conmebol, tiene previsto reunirse con Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga MX, para darle a conocer los detalles del nuevo reglamento. Tras ello, se analizará en México la decisión consecuente, a sabiendas que hay que cumplir con compromisos locales y de Concacaf.

“La instrucción que tenemos de la asamblea es darle toda la importancia a nuestra Liga porque es el alma de nuestro futbol. Si cumplimos ese requisito, veremos si participamos en otras competencias. Hay que esperar a que nos den la información completa la gente de CONMEBOL y se analizará con la mesa directiva ver si seguimos o no en la competencia”, explicó Bonilla en conferencia de prensa organizada para presentar el nuevo balón que se utilizará en la Liga MX, que promueve la prevención del cáncer de mama y de próstata.

Bonilla no quiso adelantarse a dar información incierta, pues antes de tomar una decisión, entiende que debe saber con certeza los cambios que tendrá la Copa Libertadores, pero insistió en que primero hay que concentrarse en las obligaciones de la Liga y de la Confederación a la que pertenece México.

“Hay que esperar la información completa, solo digo que tenemos la obligación con nuestra Liga y Confederación. Si todavía cabemos en Libertadores, lo haremos y si no, tendremos que dar un paso a un costado”, indicó..

“Estamos claros que ha ayudado y ha dado un incentivo a los clubes a crecer, pero hay que ver por nuestra Liga y cumplir con nuestra Confederación. Por ahora es hablar de supuestos y debemos saber bien el nuevo formato”, sostuvo.