home Editoriales, Internacional Tyson Fury da positivo en prueba antidoping por cocaína

Tyson Fury da positivo en prueba antidoping por cocaína

Tyson Fury da positivo en examen antidoping y podría perder sus títulos mundiales. De acuerdo con un informe en la página web de ESPN, el vigente campeón peso completo de la AMB y OMB, dio positivo en un examen antidoping por cocaína. Por lo que se especula, esta fue la principal razón que incitó a la cancelación de la pelea programada para el 29 de octubre, donde Fury defendería sus títulos ante Wladimir Klitschko.

fury

Según Dan Rafael de ESPN, el estudio del sistema antidopaje realizado por VADA, Agencia Voluntaria de Antidoping, aún esta incompleto. Esta situación podría llevar a los directivos de la AMB y de la OMB, a desconocerlo como campeón y darle la oportunidad de disputar los campeonatos vacantes a Wladimir Klitschko.

“El campeón de peso completo Tyson Fury, quien descartó pelear el 29 de octubre una revancha con Wladimir Klitschko la semana pasada debido a lo que su promotor denominó como que Fury ‘no estaba apto médicamente’ fue notificado de que falló una prueba que VADA le realizó por cocaína tras una prueba de orina recolectada el 22 de septiembre”, posteó Rafael en redes sociales.

“Los resultados de las pruebas de VADA acerca de las sustancias para mejorar el rendimiento aún no han sido completados, pero el positivo por cocaína podría terminar con Fury siendo desconocido en sus dos campeonatos”, añadió.

Por el momento, ambas organizaciones, la OMB y la AMB, solicitaron un reporte médico de Fury para poder tomar una decisión respecto a los títulos mundiales, Sin embargo, el hecho de hablar sobre cocaína asegura el desconocimiento y quizá hasta una sanción severa para el peleador.