home Editoriales, Nacionales La Volpe sigue sin conocer la derrota con el América

La Volpe sigue sin conocer la derrota con el América

Ricardo Antonio La Volpe mantiene al América invicto, luego de empatar 1-1 con los Rayados de Monterrey, este sábado 1 de Octubre, en la jornada 11 de la Liga MX.

La Volpe poco a poco va levantando al América, pues hasta el momento, mantiene una racha de 3 partidos sin derrota, 2 victorias y 1 empate, desde que tomó el timón del equipo azulcrema.

chino

 

La mejoría en las águilas es notable en todas sus lineas. En defensa, encontraron el orden, entendimiento y coordinación bajo el liderazgo de Pablo Aguilar, quien ha sabido encausar y desarrollar la idea de juego del técnico argentino, en ese sector.

En media cancha, con Renato Ibarra, William Da Silva, Chepe Guerrero y Rubens Sambueza, se logró tener una dinámica efectiva al momento de atacar, aprovechando la velocidad de sus volantes para encontrar profundidad y dejando libre a su cerebro, el argentino naturalizado mexicano, quien parece haber recuperado el buen nivel que lo llevó a ser considerado un referente del club, pues la generación de jugadas peligrosas de cara al arco pasan por sus pies.

Mientras que en delantera, la contundencia empieza a ser un factor positivo en el América, pues a pesar de no terminar con un amplio marcador o conseguir la victoria ante los rayados, de 4 oportunidades creadas, 1 terminó en gol.

La mejoría es notable, pero aún no puede decirse que el América ha superado la crisis futbolística que dejó Ignazio Ambriz. La Volpe ha implementado un sistema de juego diferente, en el que cuenta con más variantes, aunque en mi punto de vista, insuficientes, pues solo maneja 2 esquemas tácticos, el 5-3-2 y el 4-4-2, los 2 le funcionan bien, pero al igual que a Ambriz, el tiempo se encargará de demostrar, como se demostró hoy, que las variantes que desempeña le serán insuficientes para conseguir un título de liga.

El próxima encuentro de las águilas, será el 15 de octubre, cuando reciba en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:00 hrs, dentro de la actividad para la jornada 13 de la Liga MX.