home Editoriales, Internacional, Nacionales Mexicanos en Europa: Chicharito vuelve a anotar con el Leverkusen

Mexicanos en Europa: Chicharito vuelve a anotar con el Leverkusen

Las jornadas en el fútbol europeo transcurren y los futbolistas mexicanos que se desempeñan en él, siguen deslumbrando en sus respectivos equipos, como Javier “Chicharito” Hernández, quien anotó el gol que le dio una histórica victoria al Bayer Leverkusen.

chichartitot

 

En Alemania: Javier Hernández disputó los 90 minutos marco el tanto del triunfo en el encuentro donde el Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al Borussia Dortmund. El conjunto de las aspirinas consiguió una victoria histórica, ya que desde el 2007 no le ganaba como local al Dortmund.

Además, con ese gol, el delantero mexicano se sitúa en el primer lugar de la tabla de goleo en la Bundesliga, empatando con 5 tantos a las estrellas del Bayern Munich y Borussia Dortmund, Robert Lewandowski y Pierre-Evericlk Abaumeyang.

La contundencia y efectividad de Hernández, esperanzan a Juan Carlos Osorio, ya que necesita una victoria contundente ante Estados Unidos, para mantenerse al frente de la Selección Mexicana.

Por su parte, Marco Fabián fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota por la mínima diferencia (1-0) del Eintracht Frankfurt ante el Freiburg. A pesar de sufrir el descalabro con su equipo, Marco dejó en claro lo indispensable que es para su club, pues la idea y generación de jugadas de cara al arco rival, pasan por él.

hh

En Portugal: Miguel Layún y Héctor Herrera disputaron todo el partido, en el que el Porto goleó al Nacional 4-0. Los mexicanos demostraron su valía y dejaron en claro que son la base del cuadro titular en el conjunto dragón, como del combinado azteca, pues su madurez y liderazgo dentro del campo, terminaron reflejados en el resultado. Ambos colaboraron en el primer y tercer gol, poniendo la asistencia.

En Holanda: Andrés Guardado encendió las alarmas en JC Osorio y los directivos de la FMF, luego de salir lesionado en el partido que el PSV empató con el Heerenveem a un gol. Guardado presentó un tirón en la parte posterior del cuadricep derecho, el tiempo de recuperación aún no está confirmado, pero es probable que la lesión no sea de gravedad. Por su parte, Héctor Moreno participó los 90 minutos del encuentro.