home Nacionales, Noticias deportivas Jesús Gallardo sustituye al lesionado Ángel Sepulveda en el Tri

Jesús Gallardo sustituye al lesionado Ángel Sepulveda en el Tri

Tras la lesión de Ángel Sepulveda y su inminente baja de la Selección Mexicana, Jesús Daniel Gallardo, delantero de Pumas, fue considerado para tomar su lugar y disputar los partidos de preparación rumbo al hexagonal final de la Concacaf, en los que el Tri enfrentará a Panamá y Nueva Zelanda.

osorio

Gallardo, se desempeña como centro delantero y/o volante ofensivo, factor que lo llevó a ser tomado en cuenta para suplir a Sepúlveda, además de tener un estilo de juego muy similar, su dinámica, idea y facilidad para generar espacios en la defensa rival, fueron suficientes argumentos para llenar los ojos de JC Osorio.

De acuerdo a la página electrónica de la Liga MX, el joven delantero universitario ha tenido regularidad con los Pumas, ha marcado 2 goles en 11 partidos disputados, donde ha sido titular en 9, sumando 707 minutos.

gallardo

Osorio sigue siendo criticado tras esta decisión, pues distintos analistas y comentaristas deportivos, consideran que no deja de experimentar con jugadores en sus convocatorias, como en su cuadro titular, además de llamar a gente con poca trayectoria, sin embargo, este es el momento para experimentar y observar que jugadores le servirán para el proceso que tiene como objetivo la clasificación al mundial.

México necesita una renovación en sus lineas y en su cuadro base, además de variantes para darle más versatilidad al sistema de juego del técnico colombiano, darle la oportunidad de debutar a jóvenes, generará motivación y competencia interna entre sus convocados para ganarse un lugar en su plantilla.

México se medirá a su similar de Panamá el 8 de octubre y tres días después a Nueva Zelanda, en Estados Unidos.