home Editoriales, Internacional Joseph Parker va por los títulos de Tyson Fury

Joseph Parker va por los títulos de Tyson Fury

Tras la posible destitución de Tyson Fury como campeón de los pesos completos de la AMB y la OMB, al dar positivo en los exámenes antidoping por ingerir cocaína, varios boxeadores han levantado las manos para pedir una oportunidad y pelear por los campeonatos que quedarían vacantes.

joshua

 

Entre los pugilistas que han abogado por un chance, se encuentran Wladimir Klitschko, quien perdió sus campeonatos ante Fury, y Anthony Joshua, actual monarca de la FIB, quienes serían los principales candidatos para disputar los cetros. Al menos así se especula, gracias a un reportaje de ESPN, en el que aseguran que los managers de ambos boxeadores se están poniendo de acuerdo para pactar el combate.

Si esa pelea se llegará a concretar, el mundo del boxeo tendría una pelea que le devolvería el espectáculo perdido o considerado “sobrevalorado” por la falta de figuras e ídolos en este deporte, pues ambos peleadores son explosivos, mantienen un estilo de pelea similar, de mucha técnica, buscando siempre el intercambio de golpes y presionando a su rival. Lo que le gusta ver a la gente.

parker

Sin embargo, un nuevo retador levantó las manos y la voz para tener la misma oportunidad de llevarse ambos títulos, se trata del púgil neozelandés, Joseph Parker, considerado el número uno en la CMB y retador número uno al cinturón de la FIB.

Su equipo ve una clara posibilidad de adueñarse de una de las plazas para el combate por los campeonatos, ya que considera que Parker arriesgo su estatus en el ranking de la CMB el pasado sábado, cuando le ganó por nocaut en tres rounds a Alexander Dimitrenko.

Tanto Joseph como su esquina, han manifestado su inconformidad con el posible enfrentamiento entre Joshua y Klitschko y ven una fuerte posibilidad de combate en diciembre contra Andy Ruiz (número tres en la Organización Mundial de Boxeo detrás de Klitschko) si se confirma el despojo del cinturón y Klitschko pelea ante Joshua.