home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales, Noticias deportivas Las 5 Deportivas: Chelis rescata a los Venados de Yucatán.

Las 5 Deportivas: Chelis rescata a los Venados de Yucatán.

1.- La Volpe sigue sin conocer la derrota con el América

chino

Ricardo Antonio La Volpe mantiene al América invicto, luego de empatar 1-1 con los Rayados de Monterrey, el pasado sábado 1 de Octubre, en la jornada 11 de la Liga MX.

La Volpe poco a poco va levantando al América, pues hasta el momento, mantiene una racha de 3 partidos sin derrota, 2 victorias y 1 empate, desde que tomó el timón del equipo azulcrema.

La mejoría es notable, pero aún no puede decirse que el América ha superado la crisis futbolística que dejó Ignazio Ambriz. La Volpe ha implementado un sistema de juego diferente, en el que cuenta con más variantes, aunque en mi punto de vista, insuficientes, pues solo maneja 2 esquemas tácticos, el 5-3-2 y el 4-4-2, los 2 le funcionan bien, pero al igual que a Ambriz, el tiempo se encargará de demostrar, como se demostró el pasado sábado, que las variantes que desempeña le serán insuficientes para conseguir un título de liga.

El próxima encuentro de las águilas, será el 15 de octubre, cuando reciba en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:00 hrs, dentro de la actividad para la jornada 13 de la Liga MX.

2.- Convocatoria de debut y reconciliación 

Brazil Soccer WCup Netherlands Mexico

Juan Carlos Osorio reveló la lista de convocados para los partidos amistosos que enfrentará la Selección Mexicana de Fútbol ante Panamá y Nueva Zelanda, antes de iniciar su participación en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, donde sorprendió a varios analistas deportivos, pues en este nuevo llamado, debutará a varios jóvenes prospectos y le dará actividad a los jugadores “figura” que en las últimas convocatorias fueron relegados.

El DT colombiano necesita renovar su plantilla, pues ha quedado demostrado que no cuenta con muchas variantes para aportarle cosas distintas y plantear nuevos esquemas tácticos a la selección azteca.

Estos partidos le servirán para experimentar, cosa que no puede hacer una vez iniciado el hexagonal final, ya que para el torneo clasificatorio, debe tener su plantilla, su sistema de juego y sus esquemas tácticos definidos, si quiere calificar al mundial sin tanto problema, como en anteriores procesos.

El regreso de Alan Pulido, Giovanni Dos Santos, Jhonatan Dos Santos, Isaac Brizuela y Marco Fabián, le darán tranquilidad y más opciones para conformar la linea ofensiva del Tri a JC, pues  estos 5 jugadores, pasan por su mejor momento, además de contar con las aptitudes que le hace falta a la Selección en 3/4 de cancha hacía adelante, velocidad, habilidad, picardía, profundidad e idea.

Porteros 

Moisés Muñoz (América)

Jesús Corona (Cruz Azul)

Rodolfo Cota (Guadalajara)

Defensas

Hugo Ayala (Tigres)

Hedgardo Marín (Guadalajara)

Oswaldo Alanís (Guadalajara)

Jordan Silva (Toluca)

Jesús Dueñas (Tigres)

Jorge Torres Nilo (Tigres)

Adrián Aldrete (Cruz Azul)

Luis Robles (Atlas)

Medios

Jesús Molina (Santos)

Jonathan dos Santos (Villarreal)

Orbelín Pineda (Guadalajara)

Erick Gutiérrez (Pachuca)

Elías Hernández (León)

Delanteros

Ángel Sepúlveda (Querétaro)

Hirving Lozano (Pachuca)

Isaac Brizuela (Guadalajara)

Giovani dos Santos (LA Galaxy)

Marco Fabián (Eintracht)

Oribe Peralta (América)

Alan Pulido (Guadalajara)

3.- Chelis mantiene a racha positiva con Venados

venaiditititittitititittit

Helio Ribas se volvió a vestir de héroe y el “Chelis” se sigue ganando el mote de “salvador”, luego del triunfo de los Venados de Yucatán por marcador de 2-1 ante Tampico Madero, en actividad de la jornada 12 del Ascenso MX.

Con esta nueva victoria, los Venados se despegaron del fondo de la tabla general, tras alcanzar las 13 unidades y escalar hasta el 15to. lugar.

Por su parte, el “Chelis”, sigue demostrando que fue la mejor contratación del club en el último año, pues ha recuperado la mejor versión del conjunto yucateco, la versión dinámica, versátil, volátil, con idea y efectiva, convirtiendo a una plantilla de jugadores sin idea, ni motivación, en una de las mejores ofensivas en los últimos 5 encuentros, anotando 12 goles, 8 en Ascenso, 2 ante Altamira, 1 ante UDG, 3 ante Murciélagos y 2 ante Tampico Madero, y 4 en Copa MX, los cuatro ante Mineros de Zacatecas.

Los Venados mantienen una ligera esperanza para alcanzar la calificación a la liguilla, ya que para conseguirla, deben ganar los 5 partidos que le restan en el Apertura 2016, que gracias a la confianza, seguridad, motivación y efectividad ya mencionadas con anterioridad, las esperanzas en la directiva astada, como en su afición, aumentarán.

El próximo encuentro de los ciervos, será el viernes 14 de octubre, cuando el conjunto yucateco reciba en el Estadio Carlos Iturralde Rivero a los Lobos Buap, en partido correspondiente a la jornada 13 del Ascenso MX.

4.- Checo Pérez continuará corriendo para Force India

checo

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, continuará formando parte de la escudería “Force India” para la temporada 2017.

Después de varias especulaciones sobre el rumbo que tomaría para la siguiente campaña, Pérez informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, que se mantendrá en las filas de la escudería.

“Voy a continuar en Force India. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo”, dijo el “Checo”.

En el mismo post, Sergio agradeció a las escuderías que mostraron interés en contratarlo, para que corriera en otros equipos.

“Es un halago muy grande y me motiva a seguir preparándome mucho como piloto para ser el mejor”.

El pasado domingo, el mexicano concluyó en el sexto puesto, dentro de las actividades del Gran Premio de Malasia, superando una vez más a su coequipero, Nico Hulkenberg. Este año, a falta de cinco carreras, ‘Checo’ está en el octavo lugar de la clasificación con 74 puntos.

5.- Tri femenil debuta con goleada en mundial Sub 17

mex-fem

El tri femenil sub 17, arrancó de manera perfecta su participación en el mundial de la especialidad celebrado en Jordania, tras golear 5-0 a Nueva Zelanda, en el primer partido de fase grupos.

El tri femenil sub 17, arrancó de manera perfecta su participación en el mundial de la especialidad celebrado en Jordania, tras golear 5-0 a Nueva Zelanda, en el primer partido de fase grupos.