home Editoriales, Internacional, Nacionales Los 5 “joyas” del fútbol mexicano que emigrarían a Europa

Los 5 “joyas” del fútbol mexicano que emigrarían a Europa

El fútbol mexicano sigue causando grandes expectativas en el viejo continente, y es que, luego de las grandes actuaciones del Chicharito, Héctor Herrera, Miguel Layún, Tecatito Corona, Andrés Guardado y los demás futbolistas aztecas que militan en diversos clubes europeos, las puertas para las nuevas generaciones se están abriendo de manera considerable.

pizarro

Según un estudio realizado por el Corriere dello Sport, sitio web italiano, cinco jóvenes futbolistas que se desempeñan en la Liga MX, tendrían serias posibilidades de emigrar al balompié europeo en un futuro a corto plazo, por el gran nivel que han mostrado con sus equipos y sus relevantes actuaciones en Juegos Olímpicos, como en Selección Mayor.

Entre las denominadas “joyas mexicanas” por el Corriere dello Sport, se encuentran, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldivar y Erick Gutierrez.

El portal italiano, comparó a Zaldivar, delantero de las Chivas, con Gonzalo Higuaín, por su dinámica y desenvolvimento de cara al arco, como su facilidad para desmarcarse y generar espacios. El ariete tapatío, es visto como el futuro de la delantera mexicana,

sepulveda

De Ángel Sepúlveda, el Corriere mencionó que es de los mejores extremos en el fútbol mexicano, por su habilidad y picardía al momento de encarar, como su constancia al encontrar profundidad en zona rival. El portal azurri, asegura que equipos como el Porto y el Benfica, desarrollarían y pulirían el talento del joven azteca.

Ahora bien, Pizarro, Lozano y Gutierrez, son considerados las “perlas” del fútbol mexicano, por su versatilidad, velocidad, idea, contundencia, juventud y madurez dentro del campo. Sin duda estos 3 chicos son el futuro de la Selección Mexicana, pues cada uno de los aspectos mencionados, son ciertos, además de demostrar su valía en el terreno de juego.