home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas Canelo Álvarez pelearía en enero del 2017

Canelo Álvarez pelearía en enero del 2017

Tras conseguir el título de peso súper welter de la OMB, al derrotar por KO a Liam Smith el pasado 17 de septiembre, Canelo Álvarez tiene previsto defender su cetro el próximo año (2017), en 3 ocasiones. Las fechas y los rivales aún no están confirmados, pero él y su equipo, tienen programado regresar entre el mes de enero o febrero, antes de pelear en mayo y septiembre.

Álvarez tenía confirmada una pelea el 10 de diciembre en Nueva York, pero luego de sufrir una fisura en el pulgar derecho, tuvo que cancelar su participación en dicho evento. Sin embargo, la lesión no fue de gravedad, lo que le permitió al boxeador tapatío y su equipo, preparar un posible regreso a principios del próximo año, dándole continuidad al plan de hacer dos peleas antes de su aparente combate con Gennady Golovkin para septiembre.

smiti-2

Se especula que el Canelo podría hacer una pelea de defensa en las 154 libras, para después subir a las 160, claro, dependiendo de los rivales que le tengan contemplado, a menos que Golden Boy Promotions, su casa promotora, llegue a un acuerdo con los promotores de Gennady Golovkin para realizar la tan esperada pelea entre los considerados 2 mejores libra x libra, y así volver a los pesos medios.

Álvarez no pelea más de dos veces en un año desde 2011, cuando tuvo cuatro eventos, ya que a partir de 2012 y hasta este 2016 ha combatido en sólo dos ocasiones, incluyendo seis de pago por evento ante rivales como Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Alfredo Ángulo, Miguel Cotto, Amir Khan y Liam Smith.

Las sedes pelea y fechas de las peleas aún están en platicas, una vez que hayan llegado a un acuerdo para volver, y arreglado sus diferencias con HBO.