home Locales, Noticias deportivas Intensa preparación de pesistas en Tekax y Ticul

Intensa preparación de pesistas en Tekax y Ticul

Con un encuentro entre pesistas de los Centros Regionales de San Diego Tekax y Ticul que se realizó en la Escuela Secundaria #3 de San Diego Tekax, comenzó la preparación de atletas de 5 a 12 años rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

tio2Lázaro Medina Lugo, coordinador de la Escuela Deportiva de Alto Rendimiento de San Diego Tekax, dió a conocer que se efectuó un tope con 32 alumnos de ambas ciudades y todos ellos vivieron su primera experiencia competitiva con escenario, jueces, sonido y todo lo que con lleva una competencia formal donde se aplicó las técnicas y reglas de la halterofilia.

Medina Lugo indicó que esta competencia es por el momento el primer encuentro de muchos que se pretende realizar durante el nuevo ciclo deportivo, señaló que el plan es que los encuentros se realicen una o dos veces al mes entre distintos los distintos Centros Regionales para así fortalecer esta disciplina deportiva en el Estado y a nivel nacional.

El coordinador Deportivo, recalcó que el objetivo se cumplió, los infantes salieron al escenario sin miedo lo que indica que el cortó tiempo que llevan entrenando tienen enorme importancia, algunos solo llevan meses y otros cumplen con un año como alumnos.

tioSeñaló que en Mariana Mex es la entrenadora del Centro Regional de Ticul y Lucero González de las comisarías de Ticum y San Diego Tekax, y se dividen los horarios y días de entrenamientos para ambos lugares.

Por ultimo Lázaro mencionó que este plan de trabajo es para un futuro la preparación temprana para competencias de Elite.

Agradece el apoyo que adquirió por parte Luis Méndez y Moguel, director de la Escuela Secundaria que fue sede y de Carlos Duarte y Alberto Sosa también trabajares del plantel que formaron parte de la excelente organización que se tuvo.