home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas Jona Dos Santos y Oswaldo Alanís causan baja en el Tri

Jona Dos Santos y Oswaldo Alanís causan baja en el Tri

Jonathan dos Santos y Oswaldo Alanís se perderán los juegos amistosos que la selección mexicana disputará de cara al hexagonal final de la Concacaf, anunció el representativo mexicano. Ambos jugadores causaron baja del Tri por molestias musculares.

El menor de los Dos Santos, ha arrastrado distintas y constantes lesiones desde su llegada al Villarreal y ahora una tirón en el músculo abductor del muslo izquierdo, le quitó la oportunidad de vestir la camiseta de México bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

jona

La misma situación presentó Alanís, quien estuvo fuera de actividad prácticamente 1 año, aunque su lesión fue en el muslo derecho.

Los jugadores regresarán a sus respectivos clubes y ahí iniciarán la recuperación.

Después del anuncio, Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, informó que no buscarán sustitutos y enfrentarán los encuentros con los futbolistas que convocó Juan Carlos Osorio.

“Tenemos gente suficiente para suplir estas bajas”, mencionó Baños tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Creo que no hay problema, hay manera de jugar con la gente que está aquí”.

El último llamado de Jona fue cuando Juan Carlos Osorio dio su primera lista, en los duelos eliminatorios de la Concacaf ante El Salvador y Honduras, pero en ninguno de los dos cotejos tuvo minutos, situación que lamentó Baños, ya que no ha podido jugar con el entrenador colombiano.

“Está triste, se ve las ganas que tenía de participar. Creía que era una buena oportunidad para mostrarse”, concluyó.