home Internacional, Noticias deportivas Tiger Woods regresa para el Abierto Safeway

Tiger Woods regresa para el Abierto Safeway

Tiger Woods regresará a las canchas de golf.

El golfista estadounidense, ex número 1 del mundo, hizo oficial su regreso competitivo a las canchas de golf para la semana entrante, tras comprometerse a participar en el Abierto Safeway en Napa, California, torneo que dará inicio de la temporada 2016-17 de la PGA, este viernes.

woods-2

Luego de pasar prácticamente un año sin actividad, este será el primer evento de Woods desde el Wyndham Championship en el 2015, donde finalizó en décimo lugar. Desde entonces, Tiger se ha sometido a dos operaciones, a principios de Septiembre y finales de Octubre del pasado año en la espalda, teniendo una recuperación lenta y una ardua rehabilitación para volver este año.

La PGA oficializó el retorno de Woods.

Woods había anunciado el 7 de septiembre que regresar para el Abierto Safeway era su “esperanza” al igual que para el Abierto de la Aerolínea Turquía el mes que viene y el Desafío Mundial de los Héroes, un torneo de 18 jugadores que su fundación lleva a cabo en Diciembre.

“Mi rehabilitación ha llegado al punto en el que me siento cómodo haciendo planes, pero todavía me queda trabajo por hacer”, manifestó Woods en un comunicado.

“El que yo pueda jugar depende de mi progreso y recuperación continua. Yo espero estar a la altura”. “Estoy entusiasmado por ir a California para el evento de mi fundación (en Pebble Beach del domingo al martes) y a Safeway. También estoy entusiasmado por regresar a Turquía y Albania (en las Bahamas). Podría llegar a ser un otoño divertido. Fue muy difícil perderme torneos que eran importantes para mi, pero esta vez fui inteligente con mi recuperación y no la apuré”.