home Editoriales, Internacional, Nacionales Decepcionante victoria mexicana, México 2-1 Nueva Zelanda.

Decepcionante victoria mexicana, México 2-1 Nueva Zelanda.

Con goles de Giovanni Dos Santos y Marco Fabián, la Selección Mexicana derrotó a su similar de Nueva Zelanda por marcador de 2-1, en un encuentro amistoso, decepcionante y poco alentador de cara al inicio del hexagonal final de la Concacaf.

osorio

Los partidos de “experimentación”, están dejando más dudas en la afición mexicana y Juan Carlos Osorio, DT del Tri, quien parece no encontrar solución a los defectos que presenta su sistema de juego.

México lució pésimo en el funcionamiento del esquema dispuesto para este encuentro, para mala suerte de Osorio, pocos son los jugadores que podrían resultarle en la implementación de nuevos esquemas tácticos, es decir, en las variantes de su sistema.

Lo rescatable, fue la aparición, desempeño y regreso con gol de 2 jugadores claves para el Tri, Gio Dos Santos y Marco Fabián. A pesar de no marcar una diferencia notable, Gio mostró su calidad y experiencia en varios instantes del partido, sin embargo, continúa siendo el jugador intermitente que siempre ha sido con el combinado azteca. Por su parte, Marco Fabián dejó en claro el buen momento que atraviesa, pues la idea y creatividad de media cancha en adelante, recayó en sus pies y quedó concretado con su anotación.

marquitos

En anteriores artículos, se ha mencionado la inquietante y necesaria renovación de la pandilla tricolor, y aunque no fue tan decepcionante, pero sí poco atractiva, la participación de jugadores inexperimentados con la Selección Mayor, necesitan más minutos para foguearse y conseguir la madurez futbolística, sin embargo, este no es el momento para buscar esa madurez y Juan Carlos Osorio debería saberlo, ya que en menos de 1 mes, estará enfrentando a Estados Unidos en el partido inaugural del hexagonal, donde tendrá que contar con un sistema de juego y plantilla definidos.

El siguiente encuentro del combinado azteca, será el martes 11 de Octubre en contra de Panamá, partido importante para Osorio, pues deberá mostrar al menos una idea futbolística que lo lleve a encontrar un resultado positivo, ya que Panamá será el segundo rival de la Selección Mexicana en el hexagonal final.