home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas La Gimnasia Rítmica Yucateca se declara lista para las Special Olimpics

La Gimnasia Rítmica Yucateca se declara lista para las Special Olimpics

El Club Colores de gimnasia rítmica asistirá a las Special Olimpics, que se realizarán del 4 al 9 de mayo en Atlanta, Georgia, donde las jóvenes competirán contra las mejores exponentes de ese deporte en el continente.

Ana María Castro Díaz, entrenadora del club, afirmó que recibieron una invitación para este torneo en el que se espera la participación de clubes de países como Canadá, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Costa Rica y Brasil. En el evento las gimnastas demostrarán sus mejores habilidades con los aparatos, aro y cinta.

Se espera, dijo, que una de las atletas que acuda a poner en alto el nombre de Yucatán sea Melissa Escamilla, quien entre sus logros tiene el segundo lugar en el “all around” del Mundial de China en 2007, misma posición que conquistó en Los Ángeles 2015, además de obtener el subcampeonato en el Panamericano de Puerto Rico en 2011.

La entrenadora habló de sus planes para este 2017, entre los que mencionó que desea promocionar la disciplina al interior del estado y efectuar lo que será la I Copa Yucatán de Educación Especial, por lo que solicitó el apoyo de voluntarios dispuestos a guiar a las jóvenes en sus entrenamientos.

Para tal fin, invitó a estudiantes de educación física y maestros de educación especial a tomar un curso de capacitación en el cual podrán aprender técnicas de enseñanza adecuadas para la realización de esta labor.

Entre los beneficios que las deportistas pueden alcanzar mediante la práctica de la gimnasia rítmica se encuentran la disciplina y el desarrollo de habilidades motrices y sociales.

Este club entrena en la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, que se ubica al norte de Mérida, en la calle 31 A de la colonia San Esteban, los martes y jueves de 17:00 a 19 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.