home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 Deportivas: Alacrán Berchelt conquista el título superpluma del CMB

Las 5 Deportivas: Alacrán Berchelt conquista el título superpluma del CMB

1.- Bruno Marioni, nuevo de DT de Venados

Tras el pésimo arranque de torneo de los Venados de Yucatán en el Clausura 2017 y la renuncia de José Luis Sánchez Solá a la dirección técnica del conjunto yucateco, Bruno Marioni, el ex delantero argentino que conquistó México en la dedada pasada, tomará las riendas del club para lo que resta de la campaña presente.

“El equipo Venados Futbol Club, mediante el siguiente comunicado, hace de su conocimiento que la dirección técnica de nuestro club estará bajo el mando del entrenador, Bruno Marioni Giménez”. publicó el club astado en su página oficial.

marioni 2

“El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local” remarcó el comunicado.

Bruno Marioni, destacó en el fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM, equipo con el que conquistó el título de goleo en el Clausura 2004, donde formó y fue pieza importante en el sistema de juego de aquel “Pumas bicampeón”.

En su curriculum se encuentra: Cuatro torneos (Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006) con los Pumas; Con Toluca en el Apertura 2006, donde ganó nuevamente la distinción como goleador de la liga; Con Atlas del Apertura 2007 al Clausura 2009; Con Pachuca en el Apertura 2008; para ponerle fin a su carrera con Estudiantes Tecos en el Apertura 2009.

Marioni también estuvo jugando en el fútbol europeo, con Villarreal, Sporting de Lisboa y el Tenerife, sin embargo, las oportunidades no se le brindaron para brillar en el viejo continente.

Como entrenador no tiene experiencia, por lo que la decisión parase un tanto arriesgada, sin embargo, Marioni siempre se caracterizo por el ímpetu, las ganas, la agresividad y los tamaños para jugar al fútbol. Desde mi punto de vista, los Venados serán un equipo más propositivo, mucho más ofensivo, ordenado y muy apasionado.

De algo si podemos estar seguros… si los jugadores no sienten amor por la camiseta, Bruno Marioni les enseñará a amarla.

2.- Roger Federer gana el Abierto de Australia 

La experiencia le dio el triunfo al suizo.

Roger Federer, la leyenda viviente del tenis. El astro suizo consiguió su quinto trofeo del Abierto de Australia y el 18º Grand Slam en lo que va de su carrera, luego derrotar por marcadores de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 al español Rafael Nadal en la final del campeonato este domingo.