home Editoriales, Internacional, Nacionales El 11 inicial de México para enfrentar a Trinidad y Tobago

El 11 inicial de México para enfrentar a Trinidad y Tobago

A unas horas de jugarse el cuarto compromiso del hexagonal final de la Concacaf, la Selección Mexicana de Fútbol tiene la oportunidad de pisar fuerte y adueñarse de la confederación, pues si gana el partido contra Trinidad y Tobago esta tarde, necesitaría solo 6 puntos para calificar al mundial Rusia 2018.

El partido parece sencillo y el resultado fácil de conseguir, pues Trinidad y Tobago es de las selecciones más débiles en el hexagonal, en cuanto a puntaje nos referimos, ya que actualmente y con su victoria ante Panamá, los trinitarios ostentan 3 unidades, ubicándose en la posición 5 de la tabla general.

chicha gol costa

Sin embargo, el Tri jugará de visitante y los trinitarios han dejado claro que en casa son feroces. Panamá sirvió de ejemplo, pues el pasado viernes los panameños sufrieron su primer descalabro en la eliminatoria final ante los caribeños. Trinidad y Tobago lució fuerte, vertical y contundente, pues a pesar de tener escasas oportunidades de gol, se llevaron la victoria.

A esto se suma el antecedente del año pasado, donde México y Trinidad y Tobago se enfrentaron en duelo amistoso, encuentro que finalizó 3-3 y en el que el Tri se vio endeble ante los ataques trinitarios.

Pero esta es otra situación, México a vencido y superado a sus 2 principales rivales, Costa Rica y Estados Unidos, eso anímicamente pesa para los rivales “pequeños”.

Por eso, México tiene que apostar a lo hecho ante Costa Rica, ser ofensivo en todo momento. El Tri va de visitante, darle espacio o margen de maniobra a Trinidad sería lo peor, pues tendrán apoyo en las gradas que servirá de motivación.

El once inicial de México tiene que ser similar al utilizado ante Costa Rica, psicológicamente el mensaje será “jugaremos con los que le ganamos a Costa Rica, les ganaremos a ustedes”, con 2 variantes, Jesús Molina en la contención, supliendo a Rafa Márquez y Diego Reyes en lugar de Néstor Araujo.

En la portería Guillermo Ochoa.

La defensa conformada por Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún y Carlos Salcedo, le dará mucha personalidad a la zaga mexicana, ya que todos juegan en Europa y con excepción de Salcedo, figuran en sus equipos. Además, le dan mucha proyección en salida, así como buena sincronía en las coberturas y los recorridos.

El juego por las bandas es la principal arma de los trinitarios, pero cerrando el medio campo, su delantera no encontrará profundidad. Por ello, Jesús Molina, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos deben repetír en el medio campo, ya que ante Costa Rica le dieron bastante estabilidad al equipo, tanto en delantera, como en defensa.

Y el ataque, también debe repetir: Carlos Vela, Oribe Pralta y Javier Hernández.

La dinámica que Vela, Peralta y Hernández le dan al ataque azteca, genera espacios para la incorporación de los laterales, produciendo constantes desbordes y mucha presencia.

El juego de México debe ser abrumador, no puede permitirse darle un espacio de tiempo para accionar al conjunto caribeño, pues a pesar de no ser una gran selección, es local y quiere calificar al mundial.