home Nacionales, Noticias deportivas Diego Novaretti ya no jugará con León

Diego Novaretti ya no jugará con León

León se desprende de Diego Novaretti.

El defensa central argentino y referente de los panzas verdes, Diego Novaretti, ya no jugará con León. Esta decisión fue tomada por la directiva melenuda, luego de conocer el castigo que se le impuso al defensor por siete partidos, que se agregaron a otro castigo de seis encuentros de suspensión.

nova 2

La explicación de la destitución del zaguero central por parte de los directivos, fue considerar las políticas de disciplina que tiene el club, de las cuales Novaretti infringió. Sumado a eso, el club verde tiene firme la intención de ser ejemplo para la liga y el deporte mexicano.

Las infracciones por las que se tomaron las duras posturas, fueron el escupitajo proporcionado a Hirving Lozano (Pachuca) en la jornada 1 del fútbol azteca y después “sujetar del brazo” a un silbante de la MLS en juego amistoso el pasado fin de semana.

Por los sucesos, al central se le aplicaron seis partidos de suspensión y una multa económica de 33 mil 970 pesos con 50 centavos, mientras que por los hechos en Estados Unidos fue sancionado 7 encuentros más el monto de 37 mil 745 pesos, sumando así 71 mil 715 pesos con 50 centavos y 13 partidos inactivo, perdiendo lo que resta del clausura 2017 y el inicio del Apertura 2017.

Novaretti solo pudo jugar 4 partidos J-1 Pachuca, J-8 Atlas, J-9 América , J-11 Toluca.

Con su separación, León pierde al jugador que le daba seguridad a la defensa, ya que su liderazgo permitía una buena comunicación entre lineas, además de ser uno de los capitanes del equipo.