home Editoriales, Nacionales Oribe Peralta en busca del título de goleo

Oribe Peralta en busca del título de goleo

A una fecha de finalizar la temporada regular del Clausura 2017, el América buscará a seguras su clasificación a la Liguilla, pero, la cosa se pondrá complicada cuando enfrenten a los tuzos de Pachuca, equipo que acaba de ganar la Concachampions y su pase al Mundial de clubes 2017.

oribes 2

Ante esto, la responsabilidad caerá sobre Oribe Peralta, quien además de ser el capitán y referente del conjunto azulcrema, tiene un reconocimiento por conseguir y una sequía por romper, esa es la de conseguir el título de goleo.

Desde el 2011, un delantero mexicano no gana ese título, casualmente, el último en conseguirlo fue Ángel Reina, cuando jugaba para el América. 6 años han pasado y 12 torneos han transcurrido, esa racha es la que el delantero mexicano de 33 años tiene por terminar.

Oribe está empatado en la tabla de goleo con Raúl Ruidíaz, Avilés Hurtado, Nicolás Castillo y Matías Alustiza a 8 tantos.

El próximo fin de semana, el América se jugará la clasificación y nada le caería mejor al conjunto de Coapa que obtener el pase a Liguilla, junto con el título de goleo.