home Editoriales, Nacionales ¡Viva México, Chivas Campeón!

¡Viva México, Chivas Campeón!

¡Las Chivas lo consiguieron, ganaron histórico el doblete!

El rebaño puso en cintura a los Tigres de la UANL, luego de vencerlos 2-1 (4-3 en marcador global) y convertirse en los nuevos monarcas de la Liga MX.

Como plus para cerrar un campeonato de ensueño, las Chivas de Guadalajara lograron lo que ningún equipo había conseguido desde la aparición de la Copa MX, se convirtieron en el primer club en ganar el doblete en el fútbol azteca.

principe valiente

2 goles le bastaron a los mexicanos dirigidos por Matías Almeyda, aquel argentino que siguió una linea, jugar con mexicanos; 2 goles en 8 oportunidades creadas, 2 goles que sepultaron las aspiraciones de los Tigres que jamás pudieron poner en aprietos al rebaño, 2 goles que le valieron la 12º corona, 2 goles que terminaron con la racha de 11 años sin títulos, 2 goles que demostraron que los mexicanos, cuando se deciden a cumplir un objetivo lo consiguen.

Hoy las Chivas han vuelto a la élite del fútbol mexicano y han puesto en duda la sobre contratación de extranjeros que existe en la primera división mexicana, además, demostraron que las verdaderas joyas y los verdaderos fichajes “bomba” están en las canteras.

Matías Almeyda confío nos volvió a dar cátedra.

Era necesario que las Chivas se coronaran, no porque estaban detrás del América en campeonatos conseguidos, las Chivas tenían que ganar el título por el bien del fútbol mexicano.

Después de lo hecho por los jugadores del rebaño, muchos de ellos se merecen un lugar en la Selección Mexicana, porque hoy tuvieron lo que a muchos seleccionados mexicanos les hace falta, hoy tuvieron amor, pasión y “tamaños” por su camiseta. Si eso hicieron con la casaca de las Chivas, no imagino lo que podrían conseguir con la verde.

¡Felicidades Chivas, Felicidades campeón, hoy te mereces el respeto de todo México!