home Nacionales, Noticias deportivas Se extingue el ‘Draft’ del fútbol mexicano

Se extingue el ‘Draft’ del fútbol mexicano

El draft dejará de existir para el 2018.

El régimen de Transferencias que año con año se realiza en Cancún, se despedirá al concluir la presente edición, ya que a partir del próximo año su sede y mecánica cambiarán.

La sede será Toluca, actual sede de la FMF, mientras que la nueva mecánica constará de solo tener una fecha límite para realizar transferencias de jugadores.

Los directivos que se encuentran en estos momentos en el Draft 2017, tienen claro que este régimen ya no será viable en los próximo torneos, primero porque sólo se  manejan y realizan transferencias con semanas o días de anticipación y segundo, porque la principal petición de la Asociación de futbolistas Mexicanos, misma que sería aceptada por la FMF, es eliminar este evento, pues en palabras de su principal fundador, Rafael Márquez, denigra al futbolista.

Otro factor que le estaría poniendo fin al Draft, sería la intermediación de los promotores del jugador mexicano, pues este año se les prohibió la entrada al “mercado de piernas”, situación que enfureció al gremio de representantes, ya que consideran que argumentan quedan ajenos a las operaciones realizadas con sus jugadores.