home Locales, Nacionales Yucatán derrota a Puebla en el primer juego; Leones 5-2 Pericos

Yucatán derrota a Puebla en el primer juego; Leones 5-2 Pericos

Yoanner Negrin lanzó joya de 6.2 innings y Esteban “Pony” Quiroz dio batazo clave en el triunfo de los Leones de Yucatán 5-2 sobre Pericos de Puebla este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Las fieras tomaron ventaja en la serie gracias a racimo de tres carreras en la sexta entrada que rompió un cerrado duelo de pitcheo entre Julio Félix y Yoanner Negrin.

El “Asere” Negrin obtuvo su séptimo triunfo de la campaña en una estupenda labor que incluyó 6 ponches, siendo respaldado por el relevo de Manuel Valdez, Jesús Barraza, Carlos Pech y Ronald Belisario quien se apuntó el salvamento.

leoens 2

Los fanáticos vibraron desde la primera entrada cuando Esteban “Pony” Quiroz timbró la de la quiniela aprovechando un batazo de Humberto Sosa. Casi de inmediato los emplumados empataron con imparable al central de Jesús Arredondo.

A partir de ese momento ambos abridores se fajaron en la loma para retirar a sus rivales hasta que los Leones sacaron las garra en el sexto rollo para armar letal ataque de tres carreras, una anotada por Diego Madero tras wildpitch, y las otras dos enviadas al plato con doblete de Esteban “Pony” Quiroz.

En la octava tanda, Humberto Sosa llegó al plato de “caballito” para la última rayita selvática, y los Pericos lograron hacer una más en la novena para poner la pizarra final. Perdió Julio Félix.

El segundo choque de la serie será este miércoles a las 8:05 pm con el duelo abridor pactado entre Josh Roenicke y Tomás Solís.