home Internacional, Noticias deportivas México podría quedar suspendido de Copa Confederaciones

México podría quedar suspendido de Copa Confederaciones

A pocos días de el debut de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, la FIFA ha anunciado que el Tri y cualquier otra selección podría quedar suspendida del certamen, pues aplicarán una severa medida para erradicar el “Ehhh Pu…” y cualquier otra expresión que se considere “racista”.

estadio-azteca

Para esto, los árbitros que dirijan los partidos del torneo, tendrán la capacidad de interrumpir un juego y en dado caso llegar a suspenderlos, si el público cae en comportamientos discriminatorios.

Esta será la primera vez que la FIFA incluya este tipo de medidas, mismas que para poder ser aplicadas contarán con “observadores antidiscriminación ” en todos los encuentros que se disputen.

La suspensión presenta 3 etapas. La primera consta en que el árbitro tendrá la autoridad para frenar las acciones del encuentro y pedir a los espectadores que calmen sus actitudes.

La segunda, en caso de que hagan caso omiso a la primera, será la suspensión temporal, al menos hasta que los aficionados cambien su comportamiento. Y la tercera, es la suspensión del partido.

La FIFA explicó lo siguiente: “Los observadores son una continuación natural del sistema de monitorización que la FIFA puso en marcha para controlar estos supuestos en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo y los amistosos. Están coordinados y preparados por la red FARE, de larga tradición contra la discriminación”.

A su vez, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA señaló que estás son herramientas extras para erradicar el racismo en el fútbol. “Estas iniciativas son herramientas extra para que los árbitros y los oficiales de partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios”.