home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas ‘Checo’ Pérez pierde puntos y carrera por culpa de su compañero

‘Checo’ Pérez pierde puntos y carrera por culpa de su compañero

Sergio “Checo” Pérez no pudo terminar la carrera de Bakú, en el Gran Premio de Azsrbaiyán, por lo que cortó una buena racha acumulando puntos cerrando en los primeros 10 lugares de la clasificación.

Sin embargo, el piloto mexicano no culpa a un mal día, o malas estrategias, sino a su compañero de equipo (Forc India) Esteban Ocon. “Creo que sólo Esteban sabe por qué hace las cosas, corremos para el equipo y hoy perdimos grandes cosas para ellos”, Pérez piensa que incluso el triunfo se les fue de las manos por una “ilógica” decisión tomada por su compañero, ya que Sergio disputaba el segundo lugar con Sebastián Vettel.

ocon

Este terrible desenlace, mismo que podría costar la “cabeza” de algún piloto, tuvo un inicio en la carrera de Canadá, donde el tapatío quedó en los primeros 10 puestos y Ocon se fue sin puntos.

Sergio y su VJM10 con el número 11, se encontró con el muro de la pista y su co-equipero, “intenté subirme al muro pero ya no tenía espacio, mi compañero de equipo terminó con la carrera de los dos. El equipo debe de tomar decisiones importantes”.

“Con (Nico) Hulkenberg –ex compañero de equipo- siempre tuve peleas duras pero dando espacio en pista para que no pasará lo que sucedió hoy…hoy era un podio que nos lo habíamos ganado y cómo sucedieron las cosas al final, podría haber sido un triunfo. Pero en fin, así son las carreras”, declaró entre dientes Sergio Pérez, quien volverá a la actividad de la Fórmula 1 en 15 días, disputando el premio de Austria.