home Internacional, Nacionales México superará a Inglaterra e Italia en el ranking FIFA

México superará a Inglaterra e Italia en el ranking FIFA

México se acerca al top ten mundial en el Ranking FIFA.

La Selección Mexicana de Fútbol estaría a unos 2 puestos de las primeras mejores 10 selecciones del mundo según la FIFA, ya que gracias al buen y firme paso que llevan en la eliminatoria mundialista, así como su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones, México alcanzaría el lugar 12, superando a potencias como Italia e Inglaterra.

Actualmente, el combinado azteca ocupa el peldaño 17º en dicho ranking con 1050 puntos, sin embargo, las 7 unidades que sumó en el torneo disputado en Rusia y los 4 puntos obtenidos en los partidos ante Estados Unidos y Honduras, sirvieron como trampolín para que la escuadra mexicana escalara 5 puestos.

mexi confede

La lista de selecciones que emitirá la FIFA el próximo mes, no tendrá muchas sorpresas o cambios en los primeros 10 lugares, pues el ranking sigue dominado por Brasil, Alemania, Argentina, Suiza, Polonia, Portugal, Chile, Colombia, Francia y Bélgica.

La nueva clasificación de México servirá como motivación para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes han sido blanco de fuertes criticas a nivel internacional, pero que por ahora tienen un objetivo, y es emular lo obtenido en 1999, la Copa Confederaciones.