home Internacional, Nacionales México obtiene su primera medalla en el Mundial de TKD

México obtiene su primera medalla en el Mundial de TKD

México obtiene su primera medalla en el mundial de Tae Kwon Do.

Tras un mal primer día de actividad mexicana en el mundial de Tae Kwon Do Corea Del Sur 2017, la delegación azteca consiguió su primer metal en piernas de Carlos Navarro, quien consiguió bronce luego de perder 15-3 en semifinales ante el surcoreano Yun-Jo Jeong.

El mexicano logró obtener la medalla que se le fue negada en los Juego Olímpicos Rio de Janeiro 2016, donde quedó eliminado en la etapa de cuartos de final.

Con este nuevo título, Navarro ha empezado a sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certamen al que llegará como el nuevo talento con más experiencia en torneos internacionales.

De igual manera, Carlos se adjudicó su segunda medalla a nivel mundial, pues la primera la obtuvo en su etapa juvenil en 2010, además del oro ganado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la plata en el Grand Prix de moscú 2014 y el oro pasado en el mismo torneo pero de la edición 2016, realizada en Bakú.

Hasta el  momento México ha sido muy criticado a nivel mundial, ya que los resultados que se han alzando en la actual edición del mundial del deporte, no corresponden a las expectativas que levantan sus representantes, pues sólo llevan 1 medalla habiendo participado ya 6 competidores. Recordemos que México es considerado una potencia en el Tae Kwon Do.