home Editoriales, Internacional, Nacionales México vence a Ghana por la mínima; México 1-0 Ghana

México vence a Ghana por la mínima; México 1-0 Ghana

Con gol de Elías Hernández, la selección mexicana de fútbol que participará en la Copa Oro derrotó por la mínima diferencia a su similar de Ghana, en el primer partido en forma de preparación con miras al torneo de la Concacaf.

Los dirigidos por Luis Pompillo mostraron un nivel bastante chato en ataque y muy endeble en defensa, dejando muchas dudas sobre la capacidad que tiene la plantilla para afrontar un torneo en el que México es siempre el favorito a ganarlo.

Aunque el medio campo integrado por Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro le dieron bastante dinámica y proyección al equipo en los últimos tres cuartos de cancha, la zaga mexicana no tuvo equilibrio, provocando que la defensa se partiera por instantes, permitiendo que el conjunto africano encontrara los espacios para tocar la meta azteca en repetidas ocasiones.

Este encuentro, por ser de preparación tuvo mucha rotación y dos de los jugadores que lucieron en los últimos 30 minutos fueron Orbelín Pineda y Jorge Hernández, quienes le dieron profundidad y presencia al Tri en ataque, ya que Ángel Sepulveda, a pesar de disputar todo el encuentro, pudo hacer muy poco en favor del combinado tricolor.

Lo más rescatable y por lo que se puede estar un poco, pero muy poco tranquilo, son los guardametas, pues tanto Moisés Muñoz, como Jesús Corona tuvieron y realizaron grandes intervenciones, protegiendo la portería nacional y dejándola en 0.

Ahora, México de Copa Oro seguirá en concentración, misma que continuará con la actividad amistosa el sábado, cuando enfrente a la Selección de Paraguay