home Editoriales, Internacional Mayweather vence a McGregor por KO y alcanza el 50-0

Mayweather vence a McGregor por KO y alcanza el 50-0

Floyd Mayweather se retira ahora sí, con el 50-0

La pelea que más morbosidad generó en los fans del boxeo y las artes marciales concluyó de la manera que se auguraba, una victoria de Floyd Mayweather, pero no como se esperaba, pues terminó por KO.

Floyd terminó con las aspiraciones de convetirse en el nuevo rey del boxeo de McGregor, sin embargo, sufrió mucho más que en otros combates para poder vencerlo.

Si bien, Conor no decepcionó, ya que puso en jaque al invicto campeón en los primeros 3 rounds de la pelea, dejó con expectativas altas a los espectadores, pues no perdió por incapacidad, sino por falta de condición.

En los 3 asaltos de inicio, el irlandés supo controlar los impulsos y el dominio del arte de Mayweather, sacando ventaja de su alcance, altura, velocidad y reacción. El jab, cruzado y upper de izquierda, fueron los mejores golpes de McGregor, quien aprovechó la incertidumbre de Floyd para agarrarlo en contragolpe.

Los cambios de ángulos, los desplazamientos y la constante tomada de espalda, marearon al poseedor del récord 50-0, que además se vio abrumado por los coscorrones que le propinaba el campeón de la UFC.

Conor sorprendió a todos, parecía que se llevaría el triunfo y que sería el primero en poder vencer al invencible, que también se vio muy fuera de ritmo, pero eso es entendible, ya que estar 2 años inactivo, hace que se pierda el sentido y el “feeling” de combate.

Todo pintaba color rosa para McGregor, pero a partir del cuarto rollo volvió a la realidad, Floyd se acomodó, descifró el estilo del europeo y arremetió como no se le había visto desde hace 12 años.

El factor que perjudicó a Conor, fue la modalidad de pelea, pues recordemos que en el UFC los combates son de 3 rounds, cada uno de 5 minutos, pero de 3 rounds y los combates de campeonato se alargan a 5 rounds. Si se preguntan ¿qué tiene que ver esto?, es simple, pues el debutante en el boxeo profesional está acostumbrado a pelear en 3 asaltos, osea, su condición física no le dio, ya que su cuerpo trabaja y trabajó para aguantar los 3 o 5 rounds que dura un pleito de artes marciales mixtas.

Digamos que se confío, y Mayweather no perdonó.

Con esto, el multi e invicto campeón, Floyd Mayweather deja un legado de 50 combates ganados sin derrota. Al final del evento ambos se abrazaron y se dieron sus besitos: “Se lo debía a los fans por la pelea ante Pacquiao, lo respeto porque es un competidor duro”, dijo Floyd.

“Lo convertí en un mexicano esta noche, peleó como mexicano”, respondió Conor.