home Editoriales, Internacional, Nacionales ‘Gallo’ Estrada vence por decisión unánime al ‘príncipe’ Cuadras

‘Gallo’ Estrada vence por decisión unánime al ‘príncipe’ Cuadras

Como se esperaba, Juan Francisco “el Gallo” Estrada venció a Carlos “el príncipe” Cuadras por decisión unánime, y se erigió como el contendiente número uno al título súper mosca del CMB.

La pelea auguraba ser espectacular y cumplió con sus expectativas.

El combate fue de “toma y daca”, el Gallo tiraba y el príncipe respondía, el príncipe atacaba y el Gallo se defendía, la técnica predominó, el corazón relució y el talento mexicano se demostró.

Sin embargo, a pesar de no ser claro dominador, Estrada conectó los mejores golpes y supo mantener un ritmo de combate, mismo al que fue sometido Cuadras.

El Gallo manejó de maravilla los tiempos, manteniendo por momentos el boxeo a distancia y por momentos el intercambio de golpes.

Las combinaciones de 4 y más golpes, dejaron sin respuesta, por momentos, a Cuadras, quien se mantenía de pie gracias a su gran valentía.

Aunque su valentía sucumbió ante la precisión en el décimo round, cuando Estrada lo conectó con un cruzado de derecha, mandando a la lona a su rival.

La pelea terminó con la misma intensidad con la que comenzó, pero con el resultado ya definido, una clara victoria del gallo.

Estrada buscará recuperar el título súper mosca del CMB, pero ya no enfrentará al Chocolatito González, como la mayoría de los fanáticos al boxeo deseaban, ahora será ante Roy Rungvasi.