home Editoriales, Nacionales Las Águilas retoman el vuelo; América 2-0 Veracruz

Las Águilas retoman el vuelo; América 2-0 Veracruz

Con doblete de Silvio Romero, las Águilas del América vencieron 2-0 a los Tiburones rojos de Veracruz, retomando el vuelo y afianzándose al subliderato de la tabla general de la Liga MX.

Las águilas regresaron al azteca para entregarle un triunfo a su afición, y recuperar la confianza de cara al Clásico Nacional que se disputará en 2 semanas.

El trabajo de los pupilos de Miguel Herrera fue bastante bueno. Dominando desde el principio del encuentro, hasta el final del mismo, con un juego muy dinámico, atribuido gracias al desenvolvimiento de su medio campo que fue una vez más el factor predominante para la victoria azulcrema.

Diego Lainez logró darle la profundidad y la creatividad que la ofensiva de Coapa necesitaba. Sus constantes participaciones en la transición del esférico, abrieron espacios que permitieron la incorporación de los laterales al ataque, devorando verticalidad y llegada a portería rival.

William Da Silva y Guido Rodríguez, fueron las razones por las que la defensa no fue sorprendida en contraataques, pues mantuvieron el equilibrio en la media cancha, y a pesar de que el marco defendido por Marchesín fue atormentado en ocasiones, la comunicación y las coberturas exactas entre líneas, dejaron la puerta americanista en cero.

Para la próxima semana, el América viajará a Tijuana para enfrentar a los Xolos, mientras que los tiburones  recibirán en Veracruz a Lobos BUAP.