home Editoriales, Internacional, Nacionales Zurdo Ramírez anima a México con espectacular defensa

Zurdo Ramírez anima a México con espectacular defensa

El campeón mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, defendió con éxito el título súper mediano del CMB, tras derrotar por decisión unánime (114-113, 115-112 y 115-112) al estadounidense Jesse Hart, en el Convention Center de Tucson, Arizona.

Ramírez dio el espectáculo que los espectadores esperaban, pues mostró un boxeo muy pulcro, técnico, preciso y aguerrido.

Desde el inicio del combate, el mexicano propuso la pelea acortando bien los espacios con pasos laterales y usando el jab para encontrar distancia.

El constante uso del jab, le permitió a Gilberto decifrar los tiempos para atacar, pues Hart demostró tener una buena defensa activa al contragolpe, aunque, cuando se vio exigido en el terreno corto, siempre perdió, ya que Ramírez conectó los impactos más contundentes.

Los ganchos a las zonas blandas, el upper de izquierda y el gancho de derecha, fueron los golpes claves que desactivaron la buena defensa del norteamericano, quien intentó ponerse a la par del azteca, pero poco pudo hacer ante la precisión de su rival, misma precisión que lo llevó a la lona en 2 ocasiones.

Por momentos, Jesse tuvo el control de las acciones, pues a mitad del enfrentamiento Gilberto bajo la intensidad, consecuencia de una preparación física insuficiente, aunque para el cierre de la pelea volvió a lucir la técnica, intensidad y presión que le hicieron ganar los primeros rounds.

Al finalizar, el campeón mexicano súper mediano del CMB, dijo:

“Presionar todo el tiempo fue la clave, sin duda, (Hart) es un peleador fuerte, vino a dar un gran espectáculo y le gusta dar show como a mí y que ¡Viva México cab***!”.

“Traté de finiquitarlo y al final no pude, pero le dimos a los fanáticos el espectáculo que querían”.