home Nacionales, Noticias deportivas América jugará en Toluca; Pumas-Cruz Azul se muda a Querétaro

América jugará en Toluca; Pumas-Cruz Azul se muda a Querétaro

El sismo del 19 de Septiembre afectó gran parte del centro del país, a su vez, dañó las estructuras de algunos estadios, y puso en jaque a todo el sistema de seguridad mexicano, por ello, varios partidos y equipos de la Liga Mx se vieron en la necesidad de alterar el orden del calendario del Apertura 2017.

Varios encuentros fueron cancelados, otros pospuestos y al final reprogramados.

Uno de los partidos que cambiará de sede, será el de Pumas vs Cruz Azul, encuentro que se tenía fijado diputarse en CU, ahora se jugará en Querétaro.

“Nosotros jugamos sábado y ellos en domingo, así que solo estamos viendo temas de logística, permisos y demás, pero estamos colaborando para que así sea”, explicó en entrevista con ESPN Digital Arturo Villanueva, presidente operativo del Querétaro.

Estos cambios se hacen claro, con el consentimiento de la directiva de la Liga MX, que a través de un comunicado, externó de manera oficial las razones por las que se llevan a cabo estas modificaciones.

También, se anunció que la organización de este partido, quedará bajo la supervisión de la gente de Querétaro, sin cobrarle un peso a los universitarios.

“Sería sin ningún costo para Pumas, hay que tratar de ayudarlos a medida de lo posible”, agregó el directivo.

En un articulo de ESPN dedicado a este tema, se puede leer lo siguiente:

“La razón de que gente de Querétaro opere dicho encuentro y no así los de Pumas como ocurre en Ciudad Universitaria, pasa por el hecho de que tienen dominado la organización de cotejos en su estadio y es más fácil en todos los aspectos. La diferencia es que apenas tendrán unas horas para hacerlo, puesto que Gallos se enfrentará el sábado a Rayados.”

“Como lo estamos viendo, es muy difícil que traigan su gente a operar, así que la idea es que con la gente que opera el sábado, operemos el domingo, que sean dobles turnos”, explicó Villanueva, quien recalcó que “estamos trabajando todos de la mano para que jueguen sin problemas ahí”.

“Este cotejo entre universitarios y cementeros no se jugará en la Ciudad de México, debido a que la logística se vería afectada, sobre todo, por temas de seguridad, ya que son numerosos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se mantienen ocupados en otras misiones en la ciudad, luego del sismo de la semana pasada. A eso, además, se le añade el hecho de que el estadio Olímpico Universitario es utilizado en la actualidad como un centro de acopio en el que han trabajado cientos de personas desde el pasado miércoles”.

América vs Toluca se cambia al Nemezio Diez

Otro equipo que cambiará de sede para la fecha 12, momentáneamente, será el América, pues tal y como sucedió con el Pachuca-Cruz Azul, las Águilas enfrentarán en Toluca a los Diablos Rojos y no en el Azteca, como se tenñia estipulado en el calendario de la primera división mexicana.