home Editoriales, Nacionales Las Águilas pierden en la casa de la fiera; América 1-2 León

Las Águilas pierden en la casa de la fiera; América 1-2 León

Las Águilas del América volvieron a perder en León

Los dirigidos por Miguel Herrera, no pudieron con la presión ejercida por la afición y los jugadores de León que sacaron la casta en los últimos minutos, y dejaron la casa de los panzas verdes con una nueva derrota (2-1).

El encuentro fue de lo más atractivo de la jornada, pues tuvo un ritmo bastante acelerado, de ida y vuelta.

A pesar de eso, los azulcremas tomaron ventaja rápidamente en la elaboración de juego y llegadas al arco, pues una vez más, el centro del campo con William Da Silva y Mateus Uribe, fue el factor determinante para controlar los primeros 45 minutos del encuentro.

Con un juego dinámico y vertical, los emplumados comenzaron a tocar la puerta defendida por William Yarbrough, el más claro fue Uribe, quien no pudo definir con comodidad gracias al buen achique del arquero felino, que también fue una pieza fundamental para la victoria de su equipo.

El primer tiempo terminó con el marcador empatado, unos leones aparentemente dominados y unas águilas que perdonaron.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero, hasta que llegó el minutos 55′ y con él, la anotación de Pablo Aguilar que puso adelante a los de Coapa, momentáneamente.

La balanza se inclinó hacia los cremas, pero no por mucho tiempo. Cecilio Dominguez dejó de ser la válvula de salida y creación por la banda izquierda, al igual que Darwin Quintero por la derecha. Los achiques defensivos, recorridos y escalonamientos, permitieron que se taparan los huecos por las bandas que los delanteros del América encontraron durante el primer tiempo.

Ahí empezó la debacle americanista, los de León tomaron el control de la media cancha, gracias a la entrada de Hernán Burbano, quien le puso la profundidad que le faltaba a la fiera.

El “chapo” Montes se complementó con Elías Hernández, y ambos le dieron la proyección necesaria a su club para encontrar la linea de fondo. m

A su vez, la linea defensiva de los capitalinos lucía desordenada, se defendían como podían, ya que los cambios realizados por Herrera, desequilibraron su medio campo, el cual se partía con cada jugada que intentaban armar en ataque.

Orrantia e Ibarra jamás lograron acomodarse y eso provocó la pérdida de proyección en ofensiva, y la mala coordinación en defensiva.

El final es historia, un América que se dio por vencido y una fiera que casi cmi siempre, en los minutos finales se crece y termina devorando a su presa.

Si el segundo gol de León fue válido o no, la realidad en estos momentos, es que el América perdió 3 putos valiosos en la lucha por el liderato de la general, mismos que los enviaron a la tercera posición.