home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas Según medio argentino, México no participará en la Libertadores del 2018

Según medio argentino, México no participará en la Libertadores del 2018

Otro año sin Libertadores

Por segundo año consecutivo, México no tendrá participantes en la Copa Libertadores, según informó un medio argentino, gracias a fuentes cercanas con las que afirman, cuentan en Conmebol.

La página que dio a conocer esta información, Súper Deportivo a.m, asegura que los altos mandos de la confederación sudamericana y México llegaron a un acuerdo en el que ambas partes sostuvieron la postura con la que se inició este “conflicto”, por lo que la prestigiosa Copa Libertadores se quedará un año más sin equipos mexicanos.

“Dos fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol le confirmaron a Súper Deportivo que en los próximos días se dará a conocer el calendario del certamen más importante de clubes del continente americano y no estarán los mexicanos”, se lee en dicho medio.

De acuerdo a la publicación hecha, alguien allegado al presidente Alejandro Domínguez, declaró a esta página que la conmebol tenía todas las intenciones de que los clubes aztecas regresaran a la Libertadores, siempre y cuando “se respetara el formato utilizado este año y no se llegó a un entendimiento”.

Desde este 2017, la Libertadores se juega en un periodo de 11 meses, mismo que abarcó de enero y culminará en noviembre, motivo por el cual la Federación Mexicana de Fútbol decidió retirar a sus equipos, pues consideraron que el calendario del torneo sudamericano afectaría al calendario de la Liga Mx y Concachampions.