home Editoriales, Nacionales Las Águilas sacan 3 puntos del infierno; América 2-1 Toluca

Las Águilas sacan 3 puntos del infierno; América 2-1 Toluca

Con goles de Silvio Romero y Matheus Uribe, las Águilas del América vencieron 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la jornada 12 del Apertura 2017.

Después de sufrir un descalabro en León, los dirigidos por Miguel “piojo” Herrera compusieron el camino y afianzaron su lucha por el liderato de la clasificación general.

Las águilas lucieron muy bien durante los primeros 45′ minutos, para el segundo tiempo, el ritmo del equipo cambió a causa de la expulsión de Guido Rodríguez y se vio superado.

En la primera parte, el América mostró el poderío y la contundencia que puede tener en ataque, cuando sus jugadores logran acompañarse. Darwin Quintero y Matheus Uribe, le dieron mucha dinámica y proyección a la ofensiva azulcrema, mientras que Peralta y Romero impusieron presencia, motivos por los que el Toluca no salía con toda la artillería al ataque, pues los contragolpes de los de Coapa, fueron efectivos las veces que sucedieron.

El dominio azulcrema fue aplastante, pero sólo duró 25 minutos, tiempo en el que una vez más Guido Rodríguez se hizo expulsar y dejó en desventaja a su equipo.

La indisciplina parecía ser un problema superado por la plantilla capitalina, sin embargo, Rodríguez ha demostrado que las medidas disciplinarias de la directiva americanista no son suficientemente buenas.

Para la parte complementaria, los diablos hicieron valía de su localía y salieron a terminar con unas águilas mermadas por la desventaja numérica. Herrera tuvo que hacer varios cambios para reforzar a la linea media y a la defensa, sacrificando la versatilidad del ataque, razón que cambió el planteamiento emplumado a defensivo, apostando a las descolgadas y  a la velocidad de sus delanteros.

Los papeles se invirtieron y los mexiquenses generaron jugada tras jugada de peligro, pero sólo una terminó en gol, gracias al desenvolvimiento de la defensa azulcrema y la actuación de su portero, Agustín Marchesín.

Con éste resultado, el América alcanzó los 20 puntos, quedándose con el subliderato de la tabla general. Por su parte, el Toluca se quedó en la quinta posición con 19 unidades.