home Internacional, Noticias deportivas CMB podría crear una nueva división en el boxeo

CMB podría crear una nueva división en el boxeo

El CMB (Consejo Mundial de Boxeo), estudia la posibilidad de integrar una nueva división al mundo boxístico, luego de considerar la excesiva diferencia de peso entre las categorías peso Pesado y peso crucero.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, platicó sobre el tema durante el cierre de la convención de la organización en Bakú:

“Pediremos al equipo médico del Consejo Mundial de Boxeo que haga un estudio sobre el peso de los peleadores en peso Pesado, hay unos que pesan 210 libras y hay otros que rebasan las 250 libras, eso es un mundo de diferencia, pero pediremos que nos digan cómo les va a los peleadores con tal diferencia de peso”.

La división peso crucero tiene como limite las 200 libras, mientras que los pesos completos no tienen limite. Ese es el motivo por el que evalúan el contar con una nueva categoría a mediados del próximos año. Los factores a estudiar y definir son la viabilidad y el atractivo de la categoría al público.

Para ello, el organismo verde y oro le encargó al portal Boxrec otorgar el peso de todos los boxeadores peso completo al comité médico para considerar la creación de la nueva división, la cual superaría las 200 libras.

Sulaimán aseguró que tras este estudio se tomará una decisión, aunque espera la negativa de los demás organismos.