home Editoriales, Locales, Nacionales Triunfo yucateco en Tamaulipas; Venados 2-0 Correcaminos

Triunfo yucateco en Tamaulipas; Venados 2-0 Correcaminos

El trabajo intenso ha dado frutos.

Con anotaciones de, Los Venados de Yucatán vencieron 2-0 a los Correcaminos de Tamaulipas, componiendo el camino y metiéndose a la lucha por un puesto en la liguilla del Apertura 2017.

El conjunto astado ha compuesto el mal inicio de temporada, y con 3 triunfos al hilo mantienen la esperanza viva en la afición yucateca, que sueña con ver a sus venados en otra final por el ascenso.

El partido ante Correcaminos, demostró la capacidad que tiene este equipo y su DT Bruno Marioni, quien ha logrado implementar su sistema de juego, mismo que ha llevado al conjunto yucateco hasta el octavo lugar de la tabla general.

Para este partido, la media cancha y la línea defensiva marcaron la pauta del encuentro. A pesar de arrancar el cotejo con un dominio marcado por los locales, Los dirigidos por Marioni sacaron la casta y generaron las oportunidades de gol a partir de la proyección que el medio campo les dio.

Los constantes desbordes por las bandas, lograron abrir a una defensa tamaulipeca sólida y bien organizada. La apuesta fue esa, crear espacios por los costados y penetrar por el centro, patrón que llevó a los ciervos a conseguir las 2 anotaciones y por consiguiente, el triunfo.

Como se mencionó anteriormente, la defensa yucateca fue pieza clave, pues contrario al inicio de campaña, la zaga luce efectiva, gracias a la buena comunicación, entendimiento y disciplina táctica.

Al torneo de Ascenso le quedan 3 fechas, mismas en las que los venados podrían sellar su pase a liguilla, ganado 2 encuentros, sin perder alguno de los 3, es decir, puede empatar una vez. En caso de perder, dependerá de las combinaciones y resultados para avanzar a la fiesta grande.