home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas La Formula 1 podría definirse en México

La Formula 1 podría definirse en México

México podría presenciar la coronación de campeón de la Fórmula 1.

Por cuarta vez en la historia de la Fórmula 1, México podría ver al campeón de la temporada. Esto se generó gracias a la última victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austin, carrera en la que finalizó primero y se colocó a 10 puntos de obtener el trofeo de campeón en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

A la campaña todavía le restan 3 Premios y entre ellos se encuentra el de México. La diferencia entre los primeros 3 lugares es bastante prolongada, razón por la que Hamilton sólo necesita 10 unidades para coronarse.

Si Lewis gana la carrera de la tierra azteca, México vería por cuarta ocasión a un monarca de la Fórmula 1, levantar el trofeo de la temporada. Las ediciones que se definieron en México fueron la de 1964, 1967 y 1968.

El británico suma 331 unidades en lo que va de la temporada y si queda por lo menos en el quinto lugar en la capital mexicana, llegaría a 341, una cifra inalcanzable para Vettel, quien por más que gane los tres últimos Grandes Premios, a lo mucho sumaría 340 puntos.