home Editoriales, Nacionales Las águilas vuelven a vencer a la máquina; América 1-0 Cruz Azul

Las águilas vuelven a vencer a la máquina; América 1-0 Cruz Azul

Las Águilas eliminan a la máquina de la Copa.

Una vez más, las Águilas del América derrotaron al Cruz Azul en el Apertura 2017. Los dirigidos por Miguel Herrera, no perdonaron y cobraron venganza de aquella semifinal, también de Copa (2013), en la que fueron eliminados.

Con el solitario gol de Pablo Aguilar, el “Sergio Ramos” del América (porque siempre los salva con sus goles de cabeza), Paco Jémez y los celestes tuvieron una nueva polémica con la prensa, pero eso pasa a un plano menor, pues ya están fuera de la competencia.

El conjunto azulcrema supo manejar los tiempos del encuentro, supo defender, atacar y contraatacar. El planteamiento defensivo, ofensivo y de despliegue del “piojo”, dejó ver a un América con profundidad, verticalidad, ingenio, solidéz y oportunismo.

De contundencia, Darwin Quintero y Oribe Peralta quedaron a deber, pero generaron mucho movimiento y presencia en ofensiva, crearon espacios que permitieron los espacios libres para Ibarra y Lainez, quienes siempre que tuvieron la pelota en los pies armaron oportunidades de gol.

En la portería Marchesín volvió a ser pieza fundamental, ya que, como es de costumbre, apareció en los momentos que las Águilas más lo necesitaron.

Lo preocupante y situación que Herrera debe resolver con los de Coapa, es la contundencia de cara al arco, pues en los últimos encuentros, han fallado más de lo que han producido en ataque.

Para los cuartos de final, el América enfrentará a los Gallos de Querétaro, equipo que dejó en el camino a León.