home Editoriales, Nacionales América avanza a semifinales de Copa MX: América 1-1 Querétaro

América avanza a semifinales de Copa MX: América 1-1 Querétaro

El América avanza a semifinales de Copa MX

Las Águilas del América avanzaron a semfinales de Copa MX, luego de vencer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en penales (1-1 resultado final).

Los 90 minutos no fueron suficientes para un partido que presentó lo mejor de los dirigidos por Fernando Tena, y lo esperado por los pupilos de Miguel Herrera

Sin embargo, la pasada jornada de la Liga Mx, en la que el conjunto azulcrema fue vapuleado por los Rayados de Monterrey, tuvo secuelas en este partido, pues la desconfianza y la inseguridad del plantel americanista se notó a lo largo del encuentro, provocando errores constantes y en los penales.

Uno de los principales factores que afectó el accionar crema, fue la falta de contundencia, problema que se presentó desde hace 2 jornadas y que se agrava con el pasar de las fechas. Darwin Quintero y Silvio Romero, a pesar de generar los espacios y darle idea al ataque, no logran pesar lo suficiente para levantar al equipo cuando está caído.

Aunque, tanto Quintero, como Romero, aportan mucha profundidad y presencia cuando tienen el balón en los pies.

El medio campo de Coapa dio una buena primera parte, tienendo bastante equilibrio por la mancuerna Rodriguez-Uribe, sin embargo, el gol en contra y la apuesta por el juego al contraataque, lo partió, perdiendo por completo la proyección y la dinámica que este le daba en delantera.

En los penales, como se mencionó anteriormente, la incertidumbre, inseguridad y desconfianza relució en los últimos lanzamientos, aunque poco afectó, porque los gallos estuvieron peor.

Los problemas, como la falta de contundencia, el exceso de confianza y la indisciplina táctica, tienen que ser prioridad para el “piojo” Herrera y su cuerpo técnico, ya que su próximo rival en este torneo será el Monterrey, equipo que mostró la peor cara del cuadro americanista.

Las semifinales de la Copa MX se darán a conocer el día de mañana, cuando se dispute el último encuentro de cuartos de final entre Xolos de Tijuana y Pachuca. Por su parte, el América enfrentará a los Rayados de Monterrey.